Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró este viernes que el Levante U.D., su rival del domingo en la séptima jornada de LaLiga Hypermotion, "es una de las dos o tres sensaciones de la categoría" y advirtió de que en el estadio Ciutàt de Valencia su equipo deberá estar muy centrado para evitar sus contras.
El técnico de la U.D. Almería, decimoséptimo con 6 puntos tras su empate en casa con el Eibar (2-2), declaró en rueda de prensa que el Levante "está haciendo las cosas muy bien con un fútbol muy atractivo" y cree que está "con la flecha de la ilusión muy alta", por lo que espera un partido complicado y en el que su equipo deberá mejorar mucho en el balón parado.
"Hay que tener mucho cuidado con su contraataque. Todo lo que sea ida y vuelta estaría facilitando sus virtudes. Tenemos que minimizar la cantidad de contragolpes y estar más concentrados", insistió, en especial en las jugadas de estrategia, un aspecto sobre el que expresó su malestar por la deficiente respuesta que está teniendo su equipo.
Rubi reconoció que no está "nada satisfecho con ello" y recordó que encajaron a balón parado el primer gol ante el Castellón y el Eibar, a pesar de contar con "un equipo altísimo", por lo que en esta faceta "hay que estar más concentrados, en defensa y en ataque".
Admitió que "el vestuario ha detectado que uno de los problemas del equipo era la unión y la fuerza del grupo", y defendió que necesitan "buenas personas, trabajadores y, sobre todo, que interaccionen entre ellos" para que "después se imponga el talento", puesto que, de lo contrario, será un punto negativo "en esta categoría tan igualada".
El preparador catalán añadió que ha habido "un problema de contundencia ofensiva" y que en defensa deben de "seguir cuidando cosas para ser más fuertes", si bien consideró que "el mérito del rival" también cuenta,
Se mostró safisfecho con el debut la pasada jornada de su defensa serbio Aleksandar Radovanovic, ya que les da "un punto de concentración máxima y esa agresividad", además de que "con el balón tuvo un gran acierto", y dejó entrever que repetirá como titular porque no le "gusta cambiar cada dos por tres la pareja de centrales".
Quien no estará ante el Levante es el lateral derecho Marc Pubill, quien sufre un esguince en la rodilla izquierda y, según Rubi, "tirando largo serán dos semanas de baja", aunque tampoco está "descartado para la semana que viene".
Sobre el comienzo del Almería, indicó que es pronto para hacer valoraciones. "Son 42 jornadas y es una carrera de fondo. Estamos en el kilómetro seis de una maratón, por lo que no se puede descartar a nadie. Hay muchos equipos que quieren ascender, y esto se confirma aún más viendo los resultados de las primeras jornadas", aseveró.