Rubi: “Estamos convencidos que podemos hacer las cosas muy bien ante el Barcelona”

El entrenador del Levante UD ha asegurado en la rueda de prensa previa ante el Barça que tienen la ilusión de sacar algo positivo en el Ciutat de València ante el líder

5/02/2016 - 

VALENCIA. Rubi habla desde la persuasión y desde el convencimiento en un intento por atraer la atención de sus pupilos, liberar tensiones y reforzarlos mentalmente con la finalidad de afrontar, en las mejores condiciones posibles, la cita del próximo domingo ante el Barça en el Ciutat. “Estamos convencidos que podemos hacer las cosas muy bien ante el Barcelona”, advierte el entrenador azulgrana en la sala de prensa de Buñol. El argumento escogido conlleva de manera implícita una segunda variable que no tarda en exceso en presentar. “Nosotros estamos convencidos que podemos plantearles muchos problemas”. Y la pregunta es inmediata. ¿Cómo se le mete mano al líder de la Liga BBVA que amenaza el feudo de Orriols con unos números vertiginosos?

El técnico asume con pragmatismo la terrible complejidad que entraña la operación. “Es muy, muy difícil. Su nivel es muy alto”. Rubi parte de una premisa incuestionable; su grupo deberá rozar la excelencia desde una perspectiva colectiva para tratar de rebajar las prestaciones de un adversario que parece inabordable. “Podemos conseguir que no estén a su nivel, pero para eso nosotros tenemos que estar a nuestro mejor nivel”. La conclusión es evidente. “Es muy difícil estar como ellos”. El entrenador ilustró el sentir generalizado del grupo. La victoria permite traspasar las fronteras de lo cotidiano para perpetuarse en la memoria.

“Cada partido es diferente. Lo afrontamos como una oportunidad para nosotros. Si somos capaces de ganar, haremos historia. Sería un día muy especial para todos. Están en un gran momento pero esperemos que sea diferente”. Rubi elogio la figura de su homólogo en el cargo. “Me cuesta mucho opinar de los entrenadores, solo opino cuando conozco su modo de trabajar. Tengo mucho respeto a Luis Enrique. Es una persona excelente. Los resultados dicen que es muy buen entrenador”. Rubi respaldo las incorporaciones del mercado de invierno. “El balance es positivo. Se van tres grandes profesionales (en referencia a Nikos, Roger y Jesús) y llega gente que aumenta el nivel general del equipo”.