El entrenador del Levante UD, Joan Francesc Rubi, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Betis
VALENCIA. El entrenador del Levante UD, Joan Francesc Rubi, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Betis en donde ha elogiado la actitud de la plantilla desde su llegada a Orriols.
"Se está produciendo una simbiosis entre el equipo y el cuerpo técnico. Es decir, el colectivo está metabolizando los contenidos que se trabajan sobre el campo. Y además con celeridad. “Me sorprende que se haya asimilado todo tan rápido. Nosotros sabíamos que estaban capacitados y lo están demostrando”. El técnico acentúa la capacidad de aprendizaje del grupo. “En poco tiempo ha habido muchas horas de trabajo. Somos muy exigentes con los jugadores y hoy hemos hecho un video de cosas que se pueden mejorar de Gijón, pero estamos muy contentos por cómo están yendo las cosas hasta ahora. El equipo ha cogido la idea de ser ambicioso y no conformarse”, indicó.
El preparador resalta la respuesta del grupo ante una filosofía de juego nueva. Nadie escatima esfuerzos para llegar a los objetivos marcados. “Me sorprende la mentalidad de estos futbolistas para sentirse buenos y generosos en el esfuerzo. El equipo intenta jugar y salir al contrataque así como tener todos los aspectos trabajados”. El Levante encara el choque ante el Real Betis reforzado tras la victoria conquistada en el feudo de El Molinón. Hay convicción, pero el entrenador se encarga de mesurar la euforia. El desafío pasa por mantener las constantes emitidas y prolongarlas en el tiempo. Y no parece que vaya a ser fácil porque la capacidad de sorpresa va menguando", comentó.
“Cada vez los equipos van a estar más avisados de lo que puede hacer el Levante y va a ser más difícil. El equipo ha hecho tres buenos partidos, pero somos tozudos y no queremos bajar el nivel. Ahora esperamos alargar la racha más tiempo. Respecto al rival del próximo viernes destacó su tremenda regularidad mostrada lejos de su casa. Se trata de uno de los adversarios más complejos de superar como foráneo. Su condición de inexpugnable le avala. Es uno de los cuatro o cinco mejores equipos fuera de casa. Ha ganado tres partidos de seis y solo ha perdido uno. Es un equipo muy peligroso lejos de su estadio. Cuenta con jugadores como Joaquín o Rubén que tienen mucho nivel. Te pueden atacar en un contrataque de forma rápida o elaborando y jugando porque tienen jugadores de muy buen nivel técnico”, concluyó.