Rubi, que atraviesa una racha de más de un mes sin ganar y sólo ha sumado un punto en las últimas cinco jornada de Liga, explicó que se ve "súper capaz" de cambiar la mala racha del equipo
VALENCIA. El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que su equipo es capaz de sorprender al Atlético de Madrid en el encuentro que les enfrenta mañana en el Vicente Calderón y subrayó que ganar es "cuestión de mentalidad" y están dispuestos a intentarlo.
"Podemos dar la sorpresa y lo vamos a intentar. Es nuestra mentalidad y así tenemos que ir. Ganar allí es cuestión de mentalidad. Tenemos que creer que podemos ganar", dijo el entrenador del Levante en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.
"Los números del Atlético asustan pero podemos provocar ese mal día a un rival que tiene muchas cosas buenas que no voy a descubrir ahora en un minuto. Tenemos que hacer las cosas muy bien porque ellos te pueden penalizar en alguna cosa que no protejas", advirtió.
Rubi, que atraviesa una racha de más de un mes sin ganar y sólo ha sumado un punto en las últimas cinco jornada de Liga, explicó que se ve "súper capaz" de cambiar la mala racha del equipo y conseguir la permanencia en Primera división y destacó que derrotas como la sufrida el pasado miércoles ante el Málaga pueden enseñar a pesar de que afecten en la confianza del vestuario levantinista.
"Y tanto que me veo capaz, me veo súper capaz. Hemos pasado una fase inicial muy buena de fútbol que no se ha correspondido con el botín de puntos que hicimos. Ahora no está siendo buena sobre todo en aspectos ofensivos, lo que tiene que hacer el entrenador es mejorar lo que no va bien y hacer que el equipo, cuando baja en algunos aspectos de juego, los vuelva a recuperar. Si todo saliera perfecto desde el minuto uno sería muy fácil entrenar", indicó.
"Las derrotas afectan pero también nos enseñan. Nosotros intentamos ahora que el equipo mejore en cosas que, curiosamente, antes hacíamos bien y ahora no las hacemos tan bien", agregó.
El preparador también se refirió al hecho de haber tenido que entrenarse esta mañana tras Nochevieja. "Nuestra situación no nos permite licencias y había que entrenar para preparar el partido ante el Atlético y lo hemos hecho. Los jugadores han venido bien despiertos y el objetivo está cumplido a nivel del entrenamiento de hoy", concluyó.