Rubi: "Por mucho que les insulten, los jugadores deben saludar a la afición"

El técnico recriminó la actitud de sus futbolistas que se negaron a ir a saludar a los casi mil aficionados desplazados al Madrigal el pasado domingo

1/03/2016 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró hoy que si quieren seguir en Primera división deben permanecer unidos y confesó que sus jugadores deben acudir a saludar a los seguidores en los partidos que jueguen en casa y fuera aunque "les insulten y les devuelvan las camisetas".

El entrenador catalán fue preguntado por si le preocupaba el hecho de que algunos aficionados hayan mostrado su malestar después de que algunos futbolistas se negaran a saludar a los seguidores del Levante a la conclusión del partido frente al Villarreal en El Madrigal.

"Lo único que pido es que estemos unidos al máximo, y que mis jugadores se comporten a la hora de saludar por mucho que les insulten, les canten, les devuelvan las camisetas... obviamente no lo comparto, pero tenemos que ir igualmente a saludar en ese momento duro", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

"Nuestra obligación tiene que ser ir a saludar y si alguno no lo ha hecho ya me encargo yo de decirle que tiene que ir a hacerlo. Pero son momentos de mucha tensión en que te están insultando y no es fácil, aunque hay que hacerlo igualmente", insistió.

Rubi dijo que "si hay que pegar azotes, que sea cuando ya no haya vuelta atrás. Mientras haya vuelta atrás yo prefiero unidad siempre y mi unidad es mi afición. Estoy bastante orgulloso de la afición porque en casa nos han ayudado mucho, fuera no le hemos ayudado para que esté contenta", manifestó.

Además, el entrenador del Levante valoró la sanción económica impuesta al defensa Ángel Trujillo por su polémica ausencia de la convocatoria frente al Eibar hace tres jornadas y recalcó que los jugadores ya saben que no se puede volver a repetir una situación como esa.

"¿Qué es un castigo más grande que una sanción económica? ¿La cárcel? Lo he explicado entre 15 y 25 veces. Sin las palabras de lo que hablamos él y yo. El club ha entendido una sanción económica y lo que no quiero es perder jugadores porque tengan un mal día. No hay más", remarcó.

"Se puede estar de acuerdo o no en la forma de la sanción. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible para que hiciera el menor daño posible sabiendo que hay una cosa que no se puede repetir", precisó.

Rubi tampoco se mostró preocupado por su futuro en el caso de que el equipo no mejore sus resultados. "Yo no me voy a preocupar del futuro nunca. Me ha demostrado el mundo del fútbol que un día estás y al día siguiente no estás. Yo no sufro, soy sincero. Estoy sufriendo por mi equipo, por mis jugadores y por mi club", finalizó.