X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

selección

Rubiales: "Confío en que Luis Enrique coloque a España donde se merece"

2/01/2019 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, expresó su confianza en mejorar "cuantitativa" y "cualitativamente" en este 2019 para lograr mayores recursos económicos, así como en que el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, culmine la fase de "reconstrucción" colocando a España "donde se merece".

"Nuestro buque insignia, con un nuevo seleccionador en el que confiamos mucho, Luis Enrique, que está en una fase de reconstrucción en la que confío en que coloque a un país como España donde se merece", dijo Luis Rubiales en una entrevista a los medios de la RFEF que recoge Europa Press.

Rubiales hace un balance "positivo" de su más de medio año de gestión al frente de la RFEF. "Cuando llegamos el pasado 17 de mayo había muchos objetivos y podemos decir que están puestas las bases. Queríamos una federación mucho más cerca de la gente, más transparente y hemos pasado en la última clasificación de 27 a 85 puntos, más ingresos ... Hemos desbloqueado los fondos FIFA", resumió.

Asimismo, destacó que en el aspecto deportivo, al margen de la temprana eliminación en el Mundial de Rusia tras la destitución del seleccionador Julen Lopetegui, ha sido "muy, muy buena". "La mujer ha tomado la iniciativa consiguiendo que seamos campeonas del mundo en sub-17. Y con la ilusión del Mundial a la vuelta de la esquina, con Jorge Vilda haciendo un trabajo magnífico", subrayó.

En este sentido, se declaró "muy satisfecho" del papel de la mujer en la federación española. "En todos los comités hay mujeres, tenemos una mayor presencia en la Junta Directiva, una vicepresidenta, poco a poco se ve que la presencia de la mujer es de verdad fuerte en la federación", manifestó.

Por otro lado, el presidente de la RFEF se felicitó por la implementación de la aplicación del sistema de videoarbitraje (VAR) a LaLiga 1/2/3 para la próxima temporada 2019-20, y anunció que quiere "liderar" el reconocimiento de la laboralidad de los árbitros españoles. "Tienen que tener Seguridad Social como el resto de los profesionales", reivindicó.

Para este 2019, expresó el deseo de "mejorar a nivel cuantitativo y cualitativo". "Necesitamos más ingresos y lo vamos a conseguir para hacer más cosas y mejores. Dar herramientas a los más desfavorecidos, al fútbol no profesional, e implantar el concepto de la profesionalización en las federaciones territoriales. Queremos una federación rigurosa, seria y moderna y cercana", señaló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email