CASTELLÓ. El técnico del Castellón, Albert Rudé, ha celebrado con victoria su debut en el banquillo albinegro, frente a Osasuna Promesas, en un partido que evidenció una clara mejoría del equipo respecto a choques anteriores. El preparador catalán ha opinado, a la conclusión del encuentro, que los de la Plana han sido justos ganadores. “Este grupo se merecía la victoria. Ha salido desde el minuto uno a buscarla y desde que ha pisado el campo se ha notado que ha querido salir de la situación en la que estaba”, ha señalado Rudé.
El entrenador orellut ha reconocido las dificultades que se encontró el Castellón a raíz del tanto con el que Osasuna Promesas acortó distancias a quince minutos del descanso. “Se nos complicó el partido cuando nos marcaron porque empujaron mucho, pero en ningún momento nos separamos. En la segunda parte ampliamos la ventaja y luego manejamos el resultado para sacar una victoria muy importante”, ha explicado.
Rudé cree que la mejoría del Castellón en esta jornada tiene que ver con lo psicológico. “Esto se basa en un estado de ánimo y lo que he intentado estos días es transmitir una energía diferente, conectar con los jugadores, ayudarles en la parte emocional y se ha notado que el equipo ha salido con un plus que nos ha permitido sacar los tres puntos”, ha señalado. “El juego no ha sido excelente en lo táctico, pero a nivel competitivo ha sido muy bueno. Había que competir unidos, sabiendo lo que teníamos que hacer y creo que lo hemos hecho de una forma muy buena”, ha concluido Rudé.