VALÈNCIA. Rudy Fernández, jugador de la selección española de baloncesto, dijo este lunes que en el partido del próximo jueves contra Letonia no hay ánimo de revancha por la derrota que el equipo báltico les infligió en el último Mundial.
"No hay ánimo de revancha, pero nos tiene que servir para afrontar el partido como lo que es, para clasificarse para el Eurobasket. Sabemos la selección que es Letonia y afrontamos el encuentro con mucha ilusión", apuntó tras el primer entrenamiento de la selección española en Zaragoza, donde se jugará el encuentro.
Rudy señaló que afrontan los días previos al duelo con ganas de "aprender y competir" y con mucha ilusión por los jugadores que se incorporan.
"Vamos a jugar contra dos grandísimas selecciones a las que ya nos enfrentamos el verano pasado. Contra Letonia perdimos y sabemos qué selección es y lo afrontamos como un partido de clasificación para el Europeo", destacó.
Rudy destacó que Letonia es un equipo que juega "muy exterior, con muchísimos jugadores que salen de la línea de tres", y dijo que si España es capaz de hacer su trabajo y defiende como sabe, teniendo el apoyo de la afición, podrá conseguir la victoria.
ASimismo, resaltó la felicidad que existe en 'La Familia' por el regreso de Ricky Rubio: "Le he visto muy bien, muy contento y como es él, con esa sonrisa que tiene. Queremos disfrutar de él, que es lo más importante, que vuelva a las pistas".
El jugador del Real Madrid elogió el hecho de que Zaragoza sea "una ciudad donde hay mucha cultura del baloncesto".
"Siempre que hemos estado con la selección el ambiente ha sido espectacular y por lo que me han dicho va a estar lleno, así que a disfrutar del partido y de la afición", subrayó.