X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de septiembre y se habla de valencia cf CHELSEA champions lim Valencia CF opinion sergio arlandis
GRUPO PLAZA

MUNDIAL CHINA

Rudy: "Ganar a Serbia sería dar un golpe sobre la mesa"

7/09/2019 - 

VALÈNCIA. Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, consideró que un triunfo mañana frente a Serbia en el partido de cierre de la segunda fase supondría "dar un golpe sobre la mesa" ante un rival "que lo tiene todo" para proclamarse campeón del mundo el próximo 15 de septiembre en Pekín.

"En el ránking para este mundial está en el numero uno, es un equipo joven, con muchísimo talento, con jugadores con experiencia y es una grandísima selección que tiene todo para poder quedar campeona del mundo", afirmó en el hotel de concentración del equipo español en la ciudad de Wuhan.

Aunque recordó que para evitarlo están equipos como el que entrena Sergio Scariolo, porque en su opinión hablar de favoritismo "es más cosa de los medios" y no olvida que en el último Mundial España era la candidata número uno "y nos tuvimos que ir en cuartos".

Según Rudy, ganar sería un gran golpe "porque nos encontramos a una de las mejores selecciones y, visto como van a entrar al partido, tenemos el respeto a una grandísima selección y vamos a ir a por el partido". Aunque advirtió que España debe afrontar su próximo compromiso "pensando también en el partido de cuartos de final".

"Somos conscientes de que uno de los objetivos está hecho y ahora esta selección quiere mas, y tenemos mañana un partido creo que muy duro, pero que también nos tiene que dar ese empuje o incluso más para ver a la mejor selección", continuó el alero del Real Madrid.

A su juicio, jugar contra lo serbios "ayuda para la motivación" y debe servir al equipo para encontrar el nivel ofensivo óptimo que le ha faltado en algunos momentos, aunque destacó que hasta ahora suman cuatro victorias y aún no han perdido en el torneo.

"Parecía que estábamos muy mal, pero seguimos adelante y creo que el partido de ayer (Italia) se vio a un equipo mentalmente muy fuerte a la hora de defender y eso es algo que se tiene que valorar", dijo el capitán del equipo español, al que le motiva "mucho" tanto el partido frente a Serbia como el de cuartos.

Cuestionado por si tiene preferencias por enfrentarse a Argentina o a Polonia en la siguiente ronda, respondió que "todos los equipos que llegan a cuartos se merecen nuestro respeto" y los conocen, los argentinos por todos los jugadores que tienen en España y a los polacos por que es un equipo europeo al que se han enfrentado "muchas veces".

Por último, explicó que está "mucho mejor de lo que esperaba" del esguince en el tobillo que sufrió contra Irán, ya que ha podido descansar y recuperarse este sábado con los fisioterapeutas de la selección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email