GRUPO PLAZA

Gattuso: "Cristian Rivero no ha jugado en Primera y necesitamos un portero con experiencia"

16/09/2022 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Gennaro Gattuso, aplaudió desde Paterna la llamada de José Luis Gayà y Hugo Guillamón para la doble cita de la Liga de Naciones de la próxima jornada internacional. "Estoy muy feliz por ellos. Que haya internacionales, significa que están trabajando bien en el equipo", dijo.

Gattuso valoró la incorporación del meta Iago Herrerín, a prueba desde el domingo en la ciudad deportiva para cubrir la baja por lesión de Jaume Doménech. "Va a entrenarse todavía una semana más con nosotros y vamos a decidir si va a jugar con nosotros o no", comentó el preparador, que denunció que le parecía una falta de respeto "decir que está gordo". "Tiene un físico particular y lleva tiempo inactivo", agregó. 

El entrenador del Valencia explicó que Herrerín llega porque el equipo necesita "un portero con experiencia tras la lesión de Jaume" y que las dudas con Cristian residen en que "no ha jugado un partido en Primera".

El debut de Cavani en Mestalla, como se intuía, es una posibilidad que el calabrés no escondió: "Está bien. Vamos a decidir si juega desde el primer minuto o no".

El entrenador italiano compareció en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna para analizar el encuentro del próximo sábado contra el Celta de Vigo en el estadio de Mestalla. "El Celta es un equipo peligroso, no es sólo Iago Aspas", advirtió.

Estado físico Cavani

"Cavani está bien. Vamos a decidir si va a jugar desde el primer minuto o no. Su historia cuando está bien dice que siempre marca gol; le gusta trabajar con y sin pelota, espero esto. Hemos hablado mucho del Celta, pero es normal que vosotros habléis de Cavani".

Cavani no viaja con Uruguay

"Cavani no va con la selección. He hablado con el seleccionador y es mejor que no vaya. Si juega contra el Celta tiene que ir, pero es una decisión de Edi".

Yunus con molestias

"Tiene una pequeña molestia, no es muy grande pero hoy no se ha entrenado. Luego hablo con el doctor, pero tiene una pequeña lesión. No sé si estará o no en el partido, pero no se ha entrenado. Yunus se quedará, si tiene una lesión, para recuperarse. No irá con la selección".

Guillamón es pivote

"Yo veo a Hugo como pivote, de central lo he visto con el equipo nacional, pero creo que en una defensa de tres puede jugar como central y en defensa de cuatro, que es como a mí me gusta, mejor como pivote. Pero estoy feliz porque junto a Gayà va a jugar con España".

Respeto para Herrerín

"No es respetuoso decir que está gordo o si tiene diez kilos de más. Lleva tres meses sin jugar, es normal, él tiene un físico particular y hace tiempo que no se entrena. Ahora después del Celta tenemos dos semanas por delante hasta el próximo partido. Va a entrenarse todavía una semana más con nosotros y vamos a decidir si va a jugar con nosotros o no".

Portero con experiencia

"La llegada de Herrerín no tiene nada que ver con Cristian. La historia de Cristian es que no ha jugado un partido en Primera división y necesitamos un portero con experiencia en la liga porque hemos perdido un portero con experiencia. Miraré los entrenamientos, Iago no viene como segundo o tercero. Sólo quiero un portero con experiencia; ya está.

El Celta

"El Celta no es sólo Aspas, es un equipo peligroso cuando ataca. Tenemos que jugar un gran partido para ganar. Si jugamos el partido como lo hicimos ante el Rayo perdemos seguramente. Es un partido importante para nosotros. Tenemos que ganar".

Selecciones

"Me gusta que los jugadores de mi equipo vayan al equipo nacional; eso quiere decir que están jugando bien. Tenemos cinco internacionales porque Cavani no va".

Vallecas en el recuerdo

"Si un entrenador mira un partido como el de Vallecas tiene que preocuparse. Si recuerdas el primer gol, hay un cambio de juego sin presión, sin nada... Les he dicho que tenemos que jugar siempre desde el primer minuto con intensidad. No hay excusas en el campo estrecho ni en el calor, si no jugamos al 110% perdemos contra cualquier equipo de la liga".

Enfadado

Antes de Vallecas el equipo se entrenó a full. Somos un equipo joven, pero la cosa que me ha enfadado mucho es que los jugadores se sorprendieron de la agresividad del Rayo y esto no me gusta porque trabajamos mucho a nivel de vídeo y de táctica. Tenemos que saber que cuando se va a jugar en esta liga el equipo tiene que estar siempre a full. Podemos fallar un pase, pero no en la actitud".

Plan B

"Cuando tenemos un tres con tres se juega en vertical, por ejemplo. El plan B es este, pero es la lectura que tenemos que hacer del juego. Me gusta crear superioridad numérica para jugar en el centro del campo, no tener posesión sin más".

Renovación de Diakha

"Tengo un deber. Cuando hablo de Diakha o de otros jugadores digo lo que pienso, luego mi trabajo se termina. ¿Entendido? Ya está".

Jugar en el nuevo estadio

"Espero que Dios me dé la oportunidad de vivir muchos años, pero mañana puede suceder cualquier cosa. Aquí me gusta entrenar con estos chavales. Me siento en mi casa. Me gusta mucho. Pero no sé cuánto tiempo estaré. El fútbol cambia en un segundo. El entrenador vive de resultados. Eso es la realidad".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email