VALÈNCIA. El nuevo entrenador del Levante, Javi Calleja, ha sido presentado este martes en el Ciutat de València. El ex del Villarreal, que llega después del despido de Mehdi Nafti y tras una semana de dos victorias con Miñambres en el banquillo, firma por dos temporadas con la posibilidad por ambas partes de romper la vinculación en caso de no lograr el objetivo del ascenso. Una meta que Calleja ve "una obligación" y sobre la que no niega el fracaso si no se consigue. El madrileño, sin experiencia en Segunda, asegura que la categoría no les va a pillar por sorpresa.
Para mí sí. Vamos a poner todo de nuestra parte para conseguirlo. Es la exigencia que tenemos.
Hay que saber vivir con la presión. Estamos acostumbrados a que la exigencia sea grande y en este caso es por un premio muy bonito. Lo vemos al alcance de la mano, si no todo sería una mentira. Por la plantilla que hay se puede conseguir. Vamos a luchar con todo por ello.
Quiero un equipo que sea protagonista, que sea dominador de los encuentros con la intención muy clara de hacer daño al rival. Tenemos que tener el balón para marcar goles, ser verticales, para desajustar al rival a través del balón. Pero si es necesario, y el partido nos lo permite, llegar en tres pases tendremos que hacerlo. Tendremos que ser los mejores sin balón.
Lo que se va a ver es fútbol. Cada entrenador tiene un estilo, que el equipo domine, que lo que entrenamos se traslade al campo. Habrá momentos en los que nos toque sufrir y tendremos que saber defender. Pero la idea que tenemos es la de ganar, independientemente del fútbol que se haga.
Nos hemos enfrentado a diferentes proyectos, en el Villarreal con una plantilla con un estilo muy definido, y después en el Alavés con un estilo casi contrario. Después en un equipo como el Levante, que se encuentra en Segunda División, y no hemos tenido experiencia en esta categoría, pero este cuerpo técnico sí ha pasado bastantes años. No nos va a coger de sorpresa, sabemos lo dura que se hace y la conocemos.
Para mí es la mejor, pero es fácil decirlo. Hay que demostrarlo en el campo. Una de las cosas que valoramos para venir aquí es sacar el máximo rendimiento a los jugadores del Levante. Para mí está muy bien hecha la confección de la plantilla. La metodología nuestra está muy clara y yo creo que ellos que van a creer en ella desde el primer día.
Por diferentes situaciones se toma una decisión por un entrenador y por otro. Estamos muy motivados e ilusionados.
Reunía todo. Un gran club, una gran afición y una plantilla que reúne los condicionantes que nos gustan. Y, además, un objetivo ambicioso. Cuando hablé con Felipe y hablamos de la posibilidad de venir aquí, estaba deseando que esto se cerrase.
El mensaje que se puede enviar es que esto se consigue entre todos, que la Segunda es muy larga, pero que vamos a estar el año que viene en Segunda División.
La de hoy ha sido la primera sesión con ellos. Hemos estado hablando de camino aquí que la sensación ha sido muy positiva. Cuando se cambia de entrenador siempre hay un plus, pero lo han corroborado cuando los hemos visto trabajar.
Ha hablado el doctor con nosotros y estamos valorando el ver cómo se va a adaptando a los entrenamientos. Tenemos una semana larga, va a haber tiempo para trabajar con él y viene de recaída. La idea es que vuelva a entrenar con el equipo ya desde mañana. Saracchi tiene tres o cuatro semanas por delante para que pueda volver.
Creo firmemente en el fútbol base. Creo que además de la calidad tienen un ADN que les hace especiales, con un compromiso hacia el club que les ha visto crecer. Hace que en los momentos difíciles tiren del carro y lo lideren. Se les ve muy identificados con los colores que visten. Siempre he creído en eso.