X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rufete mantiene a Fran Villalba en la lista de refuerzos para el Espanyol

9/06/2019 - 

VALÈNCIA. Francisco Joaquín Pérez Rufete, director de fútbol del Espanyol de Barcelona, prepara la plantilla para el próximo curso tras el adiós de Rubi, el anterior técnico perico, que acaba de firmar por el Real Betis. Rufete tiene previsto mantener un reunión en la jornada de este lunes con David Gallego, nuevo entrenador blanquiazul. En esa cita se hablará de Fran Villalba, una de las sensaciones de la temporada en la Liga 123.

El proyecto de Rufete, que se asienta sobre jugadores de la cantera espanyolista y jóvenes con talento, mantiene en cartera la opción de incorporar a Fran Villalba. El director de fútbol del Espanyol, ex director deportivo del Valencia, conoce perfectamente al centrocampista del Cabanyal de su etapa en la Ciudad deportiva de Paterna, donde controlaba el fútbol base, y estudia su fichaje.

Según ha podido conocer Plazadeportiva, Villalba sigue en la agenda de Rufete pese a que en un primer momento parecía que tras la salida de Rubi el club perico perdería interés en el jugador del Valencia. En la reunión técnica de esta jornada, la opción de apostar por Villalba estará encima de la mesa. 

El Valencia, concretamente Pablo Longoria, su director del área técnica, la comunicó a Villalba y a sus agentes la semana pasada que el club había tomado la decisión de que el jugador saliera traspasado a un club de Primera división para continuar formándose y progresando tal y como ha hecho en el Numancia este curso.

La fórmula a emplear en la salida del talentoso centrocampista del Cabanyal será similar a la que se tomó en invierno con Maksimovic y el Getafe, que el Valencia pretende emplear también con Toni Lato en este mercado. Fran Villalba sera vendido a cambio de una cantidad que no será muy elevada y el Valencia se reservará una opción de recompra durante las próximas temporadas.

Los agentes del jugador manejan varias ofertas de clubes de Primera y de Segunda división aunque la intención de Longoria es que salga a jugar en un equipo de LaLiga. El Valencia quiere tener controlado al jugador y decidir su destino, ya que considera que en un futuro si Villalba mantiene su progresión puede ser un buen efectivo para el primer equipo.

El jugador valenciano cerró ayer la temporada y su productiva aventura en Soria con un nuevo gol en el empate a uno del Numancia ante Las Palmas en Los Pajaritos, en la última jornada de liga. Jugó los 90 minutos y volvió a ser de los más aplaudidos.

ACUMULA PREMIOS.- Mientras espera conocer en qué equipo jugará la próxima temporada, Villalba no para de acaparar títulos en Soria que premian su gran temporada en el Numancia, donde se ha hecho mejor jugador. El jugador del Valencia ha recibido conforme se acercaba el final de temporada los siguientes galardones: premio a la calidad concedido por la emisora esRadio de Castilla y León, premio al jugador revelación y premio a la calidad por el Heraldo-Diario de Soria, y premio al mejor jugador de la temporada por la Peña Numancia 2003. 

Fran Villalba, además, ha sido proclamado recientemente mejor media punta del Once De Bronce de Fútbol Draft.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email