VALÈNCIA. Rugby Europe, el organismo que rige este deporte a nivel europeo, ha reducido las sanciones impuestas a los cinco jugadores españoles tras lo sucedido en el polémico Bélgica-España del Campeonato de Europa y clasificatorio para el Mundial de Japón del año que viene.
Según informó este viernes la Federación Española (FER), el Comité de Apelación de Rugby Europ ha acepta "en parte" el recurso presentado por lo que las sanciones impuestas comenzarán a contar a partir del 17 de abril, fecha de la audiencia del Comité Judicial y no desde el 18 de agosto, cuando da inicio la Liga, y se han reducido además las de los hermanos Guillaume y Sebastien Rouet.
Así, Pierre Barthère, que en principio estaba sancionado hasta el 11 de noviembre, y Lucas Guillaume y Mathieu Bélie, que lo estaban hasta el 18 del mismmo mes, estarán disponibles a partir del 24 de julio, mientras que los Rouet podrán jugar a partir del 27 de noviembre, en vez del 21 de abril de 2019 como era el caso de Guillaume y el 9 de junio de 2019 en el de Sebastien tras ver reducidas en cuatro y once semanas, respectivamente, sus castigos.
En las vistas celebrada este jueves en París estuvieron presentes los cinco jugadores, asistidos por un reputado abogado francés, así como un vicepresidente de la FER.
"Sin duda, la disponibilidad de los jugadores casi 4 meses antes de la fecha acordada en el caso de Guillaume, Belie y Barthère, 5 meses en el de Guillaume Rouet y 6 y medio en el de su hermano Sebastien, supone un alivio para nuestros cinco `leones', quienes recibieron la decisión con alegría, así como agradecimiento hacia la FER, cuyo presidente, Alfonso Feijoo, aseguró que les apoyaría con todos los medios que estuvieran a su alcance y así lo ha hecho", celebró la FER en un comunicado.