El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, regañó a su delantero e internacional polaco Robert Lewandowski, quien se permitió criticar la política de fichajes del club bávaro
VALENCIA. El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, regañó a su delantero e internacional polaco Robert Lewandowski, quien se permitió criticar la política de fichajes del club bávaro.
"Lamento esas declaraciones", afirma Rummenigge ante ese medio, para añadir que "quien critique públicamente al técnico, al club o a sus compañeros tendrá que vérselas conmigo".
El presidente del poderoso club bávaro -quien se define ante ese mismo medio como un "amigo de la democracia y de la libertad de expresión"- reacciona así a las declaraciones de Lewandowski al semanario "Der Spiegel", donde critica la contención del Bayern a la hora de hacer fichajes.
El internacional polaco considera que el Bayern debería invertir más en la adquisición de nuevos jugadores y apunta a que los 41,5 millones que supuestamente costó el traspaso de Corentin Tolisso están, en el mercado internacional, están "más cerca de la media que de los valores punteros".
Rummenigge considera que el inspirador de esa entrevista con "Der Spiegel", no autorizada por el club, es el asesor del jugador, Maik Barthel, y asegura que el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya ha "hablado" de la cuestión con Lewandoswki.
En la entrevista a "Bild", el presidente del Bayern alude al descontento expreso del jugador polaco por la reciente gira de pretemporada asiática, que consideró excesiva y fatigosa.
"Debería saber que su ansiado club, el Real Madrid, pasó 24 días de gira bajo un calor agobiante. El doble que nosotros", sostiene.