X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RunCáncer supera los 100.000 euros de recaudación en los primeros cuatro meses del circuito 2019

9/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Circuito RunCáncer - AECC Valencia ha superado ya los 100.000 euros de recaudación tras la celebración de las primeras 35 pruebas de esta V edición, que arrancó el pasado febrero.

En total, la prueba solidaria ha reunido a 27.579 participantes y RunCáncer ha sumado un total de 104.510 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica, ha explicado la organización en un comunicado.

Esta cifra se ha alcanzado tras celebrar, en un solo fin de semana, cinco nuevas pruebas con 3.000 personas "moviéndose contra el cáncer", que han sumado a la causa cerca de 11.000 euros.

El fin de semana arrancó con la marcha de Yátova (Valencia) el sábado y continuó este domingo con las marchas de Alcàsser, Sollana, Tavernes de La Valldigna y Burjassot (Valencia), que también ha celebrado una carrera competitiva de cinco kilómetros.

En clave deportiva, Víctor Martínez en hombres y Miriam Gregori (The Kenyan Urban Way) en mujeres se han llevado la victoria entrando en meta en 16:59 y 20:16, respectivamente.

Más #RUNCÁNCER

El Circuito RunCáncer - AECC Valencia continuará el próximo fin de semana con otras cuatro pruebas. El sábado 15 de junio será el turno de la marcha de Quatretonda, y el domingo 16 de Catarroja, Gavarda y Cullera. Esta última también acogerá la modalidad de carrera con un bonito recorrido de cinco kilómetros.

RunCáncer aún tiene por delante la celebración de 45 pruebas más en este 2019 para cerrar otra edición, su quinta, "de récord". El objetivo es superar la cantidad recaudada en 2018, 309.135 euros, y destinarla de forma íntegra a proyectos de investigación oncológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email