VALÈNCIA. El portero argentino del Elche, Diego ‘Ruso’ Rodríguez, afirmó este miércoles, durante su presentación oficial que para él jugar en la competición española supone un salto de calidad importante en su trayectoria profesional.
El guardameta, de 31 años, afirmó haber apreciado ya grandes diferencias con el fútbol argentino “porque aquí es más dinámico” y confió en ir adaptándose poco a poco a la nueva competición.
Rodríguez, que aún no ha tenido la oportunidad de debutar en la competición española, indicó que llega al Elche con las “mejores ilusiones y las más grandes expectativas” y confió en que el equipo pueda aspirar a algo más que la permanencia.
“¿Por qué no? Los sueños están para cumplirse y con trabajo y sacrificio se pueden conseguir las cosas”, añadió el portero de Mar del Plata.
El futbolista desveló que no dudó ni un instante en aceptar la oferta del Elche porque aseguró que “todo jugador sudamericano aspira a venir a LaLiga” y confió en poder ayudar a la entidad a conseguir “grandes cosas”.
“Cuando recibí la llamada del míster me generó ilusión. Ya sabía a lo que venía, al proyecto y al estilo de juego. Armé la valija para venir lo antes que pude”, desveló el guardameta.
El portero argentino no se sintió intimidado por el nivel de su compañero Edgar Badía, uno de los guardametas más destacados en Primera hasta el momento.
“Uno ya sabe a dónde viene. Sé las cosas que ha hecho aquí Edgar, pero yo vengo a aportar mi granito de arena. Uno va a mejorar al otro. Con competencia sana, uno puede aprender o copiar del otro para mejorar los dos”, explicó.
El argentino elogió la victoria del Elche la pasada jornada ante el Alavés, ya que afirmó que no importa tanto el resultado “sino la forma”.
“Eso es algo que marca la identidad y hace que la gente se identifique con el equipo”, valoró Rodríguez, quien destacó el grupo humano que ha formado el Elche en su vestuario.
“Llevamos unos días aquí pero parece que estemos dos años. Cualquier jugador de fútbol cuando se siente bien en el campo es cuando está más feliz y con más ilusión”, concluyó.
El director deportivo del club, Nico Rodríguez, recordó que el portero argentino ha jugado en clubes importantes de su país y destacó que elevará la “competencia” en la portería, además de ensalzar su “juego de pies”.