Ruth Beitia: "Sueño cada noche con pelear y ganar una medalla olímpica"

La saltadora cántabra Ruth Beitia, recientemente elegida mejor atleta española de 2015 por cuarto año consecutivo, se mostró "feliz" por el reconocimiento

15/12/2015 - 

VALENCIA. La saltadora cántabra Ruth Beitia, recientemente elegida mejor atleta española de 2015 por cuarto año consecutivo, se mostró "feliz" por el reconocimiento y declaró a EFE estar centrada en preparar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que intentará "pelear y ganar una medalla" con la que sueña cada noche.

Beitia (Santander, 1979) se convirtió este año en la primera española en ganar la Liga Diamante en salto de altura, título que le ha valido también para ser elegida por cuarto año consecutivo como la mejor atleta española de 2015 en la encuesta realizada a los aficionados por la Real Federación Española de Atletismo.

"Estoy feliz, sobre todo porque es una elección de los compañeros. Que ellos piensen la que debo ser la mejor es para estar orgullosa y muy contenta", dijo a EFE Beitia, en una entrevista concedida en la sede de Iberia en Madrid.

La atleta cántabra, ilusionada con el reto de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desveló cómo se siente para afrontar la que podría ser su última gran cita mundial a nivel deportivo.

"En atletismo empezamos la temporada en noviembre y ahora mismo tengo las mismas ganas, actitud y miras de cara a los Juegos Olímpicos que otras temporadas. Hace tres años era impensable esto y ahora estoy a la espera", apuntó.

"Estoy muy feliz porque para mí es la oportunidad de sacarme la espinita de otros Juegos anteriores, ya que sueño cada noche con pelear y ganar una medalla olímpica", declaró Beitia, que ya compitió en Atenas 2004 (16ª), Pekín 2008 (7ª) y Londres 2012 (4ª).

"Antes de llegar a los Juegos voy a pasar meses frenéticos entrenando y trabajando. Quiero ir con la sensación de que estoy bien, al cien por cien, y de que puedo seguir dando lo mejor de mi con 36 años, ya que tengo ilusión y ganas. La medalla es mi sueño y mi ambición", manifestó.

En los Juegos Olímpicos de Londres, la participación femenina española cuajó una buena actuación y suyas fueron una buena cantidad de medallas, algo que permitió dar visibilidad a su trabajo.

"El papel de la mujer sigue latente, lo de Londres no fue un hecho aislado. En este tiempo hemos dado titulares a los medios que estaban retenidos con el papel del mujer y es para estar contenta", dijo Beita.

La saltadora cántabra, diputada en el Parlamento de Cantabria por el PP, opinó sobre las próximas elecciones generales y se mostró "convencida de que van a seguir los mismos" en el gobierno.

"Pido que siga la continuidad del trabajo que está haciendo en el deporte el gobierno. Se han dado pasos de gigante desde el Consejo Superior de Deportes en apoyo a la mujer y sobre todo para que los deportistas a la hora de retirarse tengan un apoyo. Ahora se les va a dar también Seguridad Social y creo que es algo increíble lo que se han hecho en estos cuatro años", concluyó.