VALÈNCIA. Ruth García, ayudante de la dirección deportiva del Levante y exjugadora del equipo femenino, subrayó este lunes el cambio “bestial” que se ha producido en el fútbol femenino en España desde la participación en su primer Mundial en 2015 hasta la actualidad tras proclamarse campeonas del Mundo.
“De 2015, que fue nuestro primer Mundial, han pasado 8 años y el cambio es bestial. Es una progresión muy buena, muy importante, que es lo que queríamos, que progresásemos y que rompiésemos barreras y la verdad es que estoy muy feliz por lo que se está consiguiendo”, dijo Ruth en una entrevista a la Agencia EFE.
“Ha sido muy emocionante y lo he vivido con mucha ilusión. Llegar al final con esa guinda y con esa medalla ha sido increíble. Me acordé de mucha gente que ha estado en esta carrera y que están en esta carrera del fútbol femenino y también tengo mucha ilusión por todo lo que puede venir”, agregó.
Ruth García, sin embargo, apostó por una competición en España todavía más sólida. “Esto es un círculo que queremos que siga creciendo, que siga avanzando. Si ganamos títulos, pues la gente va a apostar más, más repercusión en medios de comunicación, más sponsors y los clubes siguen apostando”, afirmó a EFE.
En su opinión, es importante que la Federación, LaLiga y el Gobierno “se unan fuertes para potenciar esta liga todavía más” porque para Ruth todavía tienen “mucha guerra que dar”.
La ejecutiva del Levante Femenino recordó que su club “siempre ha apostado por el fútbol femenino” y explicó que su tarea es que “a las jugadoras no les falte absolutamente nada” y su día a día es “pelear por que tenga las mejores condiciones”.
Ruth también admitió que el hecho de que con España se haya proclamado campeona la levantinista Alba Redondo y que hasta ocho exjugadoras del club hayan formado parte del equipo campeón les “sigue dando mucha fuerza para seguir en esta pelea de querer más”.