El piloto aseguró que en el "futuro más inmediato" se ve en la escudería Red Bull, con la que desea "triunfar a corto plazo en la Fórmula Uno"
VALENCIA. El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró este miércoles que en el "futuro más inmediato" se ve en la escudería Red Bull, con la que desea "triunfar a corto plazo en la Fórmula Uno".
Tras el acto de su presentación como nuevo embajador del "Legado María de Villota", el madrileño remarcó que las informaciones que apuntan a un posible interés por parte de Ferrari "son rumores" y explicó que su deseo es "triunfar a corto plazo" con Red Bull.
"Los rumores no son más que eso. No es malo porque quiere decir que la gente me está empezando a tener un poquito más en cuenta pero no tiene ninguna base. A mí me toca seguir trabajando, seguir haciendo lo que estoy haciendo. La oportunidad llegará y espero principalmente que llegue por parte de Red Bull", subrayó.
Carlos Sainz, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys, consideró que si mantiene el nivel exhibido en las últimas semanas, en las que encadenó un sexto y un octavo puestos en Barcelona y en Mónaco, "la oportunidad no tardará en llegar".
"Ojalá sea más pronto que tarde", abundó.
Preguntado por su rendimiento en los dos últimos Grandes Premios, el piloto español afirmó que desde Barcelona cogió "un poquito de inercia". "Hubiese sido mayor con un poquito más de suerte en Mónaco pero no pudo ser. Llevo dos fines de semana a nivel personal muy buenos. Tengo que mantenerlo en Canadá", recalcó.
"Convencido" de que a lo largo del actual Campeonato del Mundo de Fórmula Uno volverá a disfrutar de oportunidades para pelear por el podio, Sainz lamentó los fallos en el paso por el garaje que le negaron el tercer puesto en el circuito monegasco.
"Es una pena que, con lo mucho que hemos mejorado con los 'pit stops' este año, no nos haya llegado en el momento en que te juegas un podio. Así es la Fórmula Uno. Hay que centrarse en mejorar. Estoy convencido de que tendremos otra oportunidad igual", sentenció.