VALÈNCIA. El piloto español de rallys Carlos Sainz, doble campeón del mundial de rallys y del Dakar, aseguró a EFE que su compatriota Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, tiene "una buena oportunidad de ganar" en las 24 horas de Le Mans, así como espera que "vuelva a luchar" en Fórmula Uno.
"Yo creo que (Alonso) tiene una buena oportunidad con Toyota de ganar y espero que así sea, es lo que a él le hace ilusión", manifestó Sainz durante una entrevista con EFE en Madrid.
Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno (en 2005 y 2006), correrá al volante de un Toyota TS050 Hybrid la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans (Francia), que se celebra el próximo 16 de junio, su segunda prueba de resistencia tras competir en las 24 horas de Daytona (Estados Unidos).
Antes de Le Mans, el piloto asturiano comenzará en marzo su decimoséptima temporada en la Fórmula Uno, a los mandos del McLaren, esta temporada con el motor de la compañía francesa Renault, que sustituye a la japonesa Honda después de tres temporadas sin la competitividad esperada.
"Espero que este año el McLaren con Renault den el pasito adelante, porque (Fernando) lleva sufriendo tres años ya y merece otra vez estar luchando", añadió Carlos Sainz sobre la próxima campaña, en la que su hijo Carlos Sainz Jr. competirá a los mandos de un Renault.