proyecto fer

Salva Cases: "Mi judo es más sólido y variado, falta plasmarlo con un gran resultado"

25/01/2022 - 

VALÈNCIA. El judoca alicantino Salvador Cases expresó en vísperas al Grand Prix de judo en Portugal, donde competirá este fin de semana, que percibe que progresa con el paso de los meses y que su judo es "más sólido y variado", además de tener "más confianza", si bien cree que le hace falta "plasmarlo con un gran resultado en un evento del máximo nivel”.

Cases afirmó que se encuentra en un buen momento tanto físico como mental y apuntó en declaraciones al Proyecto FER que la séptima plaza en el Mundial del pasado año representó toda una vitamina que le dio fuerzas y le hizo ver que puede ser competitivo ante los mejores del mundo.

“El curso estaba siendo muy duro, tanto por la crisis sanitaria, como por la ausencia de buenos resultados en los pocos torneos que se disputaban”, recordó el deportista de 23 años, quien fue noveno en el Grand Slam de Georgia y fue eliminado en el primer combate en el Europeo de Lisboa.

El campeón de España y bronce en la Copa del Mundo de Luxemburgo en 2019 se perfila como una firme esperanza para que el judo masculino de la Comunitat Valenciana tenga presencia en los Juegos Olímpicos de París y en cuanto a ese desafío de ser olímpico, el deportista FER no titubeó.

“Claro que me veo con opciones de conseguir un billete para los Juegos de París 2024. El proceso clasificatorio arranca en el mes de junio. En ese momento, empieza el camino hacia mi gran sueño. Por edad, creo que este ciclo me llega en un momento perfecto. Vamos a por ello”, finalizó Cases.

Asimismo, para el judoca Jaume Bernabéu, que consiguió una medalla de bronce en el Abierto Europep de Málaga y una séptima plaza en el Campeonato de Europa sub-23 a final de 2021, el certamen de Portugal será su primer Grand Prix en categoría absoluta.

“Pese a mi juventud (20 años), creo que, desde ya, puedo ser competitivo. Este Grand Prix va a ser un termómetro muy interesante”, dijo el deportista de Castalla, que agregó que “no renuncio a pelear por un billete olímpico para París. A partir de junio, todos empezamos de cero. Y yo creo que tengo mis posibilidades, por supuesto”.

Por último, Bernabéu afirmó que uno de sus objetivos para 2022 no es solo es acudir al Europeo y al Mundial absolutos, sino que, además, quiere luchar por el podio