Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Salvador Belda: “Este sería nuestro particular aplauso a los sanitarios que combaten en primera línea”

31/03/2020 - 

VALÈNCIA. Salvador Belda, Patrono de la Fundació VCF y presidente del VCF Femenino, ha pasado este martes por los micrófonos de VCF MEDIA Radio para analizar detalladamente el compromiso del Valencia CF y de la Fundació VCF con las acciones solidarias que se están llevando a cabo en la lucha contra el COVID-19. Concretamente, la cesión de 50 apartamentos a la Generalitat Valenciana para su uso por personal sanitario, en una iniciativa en la que algunos patronos asumen la cesión del edificio de viviendas y el entrenador, Albert Celades, donará los gastos de todos los suministros y mantenimiento mientras deban ser utilizados por sanitarios de los hospitales valencianos.

Enhorabuena por la iniciativa. Valencia CF y Fundació VCF, juntos en esta lucha.

Nuestro compromiso, el de la Fundació VCF y el club, el de todos los que componemos esta gran familia, es intentar poner nuestro granito de arena y yo creo que se están haciendo muchas cosas buenas coordinando con Casa Caridad, con LaLiga… Yo quiero decir que este sería nuestro aplauso particular a los sanitarios, un colectivo que combate en primera línea contra este virus. La semana pasada surgió la idea y se ha puesto todo en marcha.

La cesión de estos apartamentos a los sanitarios ayudará a evitar que contagien a sus familiares.

Sí, hay muchos casos de sanitarios que no quieren ir a dormir a casa y se van a los apartamentos de la playa para no coincidir con la familia por el riesgo de contagiar el virus. A través de contactos que tenemos en el Patronato se nos ocurrió organizar este asunto, lleva mucho trabajo porque a parte de la cesión luego viene todo el tema de lavanderías, de limpieza… Todo eso lo tenemos todo controlado y no sé si hoy o mañana ya podrán entrar a descansar nuestros sanitarios.

La cuestión es sumar entre todos. Esta iniciativa ha contado también con la colaboración de nuestro entrenador, Albert Celades.

En estos momentos tan delicados que nuestra sociedad está sufriendo es donde surgen este tipo de iniciativas de solidaridad social. Yo creo que en el Valencia CF, independientemente de esta crisis, siempre ha estado intentar ayudar, está en nuestro ADN. En la Fundación VCF tenemos un montón de acciones en marcha y esta es una más que se ha podido organizar. Detrás hay un gran sacrificio por parte de todos, pero sobre todo el míster ha tenido mucha amabilidad porque al final no solo son los apartamentos, sino también los gastos de mantenimiento: la luz, agua, comunidad… Celades desde el primer momento se volcó y dijo ‘no os preocupéis que para eso estamos’. Al míster hay que agradecerle esa predisposición y esa solidaridad.

Toda ayuda es buena, como la de Peter Lim, que ha donado a la Generalitat 50.000 mascarillas FFP2 y 300 termómetros.

Sí, precisamente, esta idea nuestra surgió a finales de semana pasada cuando vimos que Lim ponía a disposición de la sanidad sus dos hoteles en Mánchester. Entonces empezamos a trabajar en este proyecto, ha salido todo muy bien y de forma muy rápida.

La Fundació VCF siempre está ayudando con proyectos solidarios.

Desde siempre hemos estado buscando qué aportaciones podíamos realizar, siempre ha sido el objetivo de la Fundació VCF ayudar a todo tipo de colectivos que son valencianistas y gente de nuestra ciudad.

Ahora se puede ayudar de muchas maneras, pero como dice el mensaje del Valencia CF ‘Amunt desde casa’, los valencianistas pueden ayudar solo con quedarse en casa.

Sí, hay que quedarse en casa para parar esto como sea y luego ya nos pondremos con lo que sea. Hay que quedarse en casa y dejar que esto pase.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email