Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA. El judoca alicantino Salvador Cases, tras conquistar la medalla de plata en el Grand Prix de Portugal el pasado sábado, apuntó que el siguiente paso es subir al podio en un Grand Slam, el torneo internacional más selecto del circuito internacional de judo. Cases ganó tres combates en Portugal y solo cedió en la gran final ante el uzbeko Murodjon Yuldoshev y, aunque en su categoría de peso, menos 73 kg, había algunas ausencias relevantes, Cases afirmó en declaraciones al Proyecto FER que esta medalla de plata “significa mucho”.
“Me da fuerzas. Me indica que estoy en el camino correcto. Me hace ver que puedo ser muy competitivo. Me demuestra que, con el paso de los meses, mi judo es más sólido y completo. En definitiva, me da mucha confianza para seguir trabajando al máximo y llegar a mis metas”, agregó.
Entre las ausencias destacan el japonés Shohei Ono, el azerbaiyano Rustam Orujov, el mongol Tsend Ochiryn o el georgiano lasha Shavdatuashvili, sobre los que el judoca FER dijo que una de sus metas es poder luchar de tú a tú con los top diez del mundo, como son ellos. “Lógicamente, todavía me encuentro a una cierta distancia de estas grandes figuras. Pero también, muchos de ellos rondan o superan los 30 años, y yo tengo 23. Es decir, tengo tiempo, ganas y, sobre todo, confianza en poder recordar distancias y acercarme”, expresó. Sobre su judo, Cases manifestó que cada vez es mejor en técnica de pie y en el judo de suelo, además de progresar en lo físico y en la gestión de las sanciones que imponen los jueces, mientras que ha de centrarse en un mejor estudio de los rivales y en la corrección de determinados errores tácticos.
Por último, el deportista de 23 años contó que a finales de febrero hará una concentración de unos veinte días en Georgia, ya que su próxima competición importante será el Grand Slam de Tiblisi del fin de semana del 26 al 27 de marzo. “Y, sobre todo, en mi cabeza, está el mes de junio, el momento en que arranca el proceso clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de París, mi meta final”, finalizó.