VALÈNCIA. El judoca alicantino Salvador Cases afirmó que se encuentra en un buen momento, en el que su judo es cada vez más sólido, y sobre la posibilidad de ser olímpico en París 2024 expresó que “por edad, creo que este ciclo me llega en un momento perfecto”.
“Percibo que progreso con el paso de los meses, que mi judo es más sólido y variado, y que tengo más confianza y seguridad. Ahora, hace falta plasmarlo con un gran resultado en un evento del máximo nivel”, explicó el deportista de 23 años, que competirá este fin de semana en el Grand Prix de Croacia, en declaraciones al Proyecto FER.
Cases (categoría de menos 73 kg) indicó que se ve con opciones de conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de París. “El proceso clasificatorio arranca en el mes de mayo. En ese momento, empieza el camino hacia mi gran sueño”, comentó.
El judoca FER empezó 2020 con un quinto puesto en el Grand Prix de Israel y un oro en la Copa del Mundo celebrada en Bulgaria, pero la pandemia le frenó en seco y, cuando se reanudaron las competiciones, le costó recuperar su mejor versión.
Durante 2021, tras el noveno lugar en el Grand Slam de Georgia y tras caer eliminado en el primer combate en el Europeo de Lisboa, Cases renació en el Campeonato del Mundo en Budapest, donde superó tres combates y finalizó en la séptima plaza tras perder en el cruce de cuartos de final y caer eliminado en el primer combate de repesca por el bronce.
“Esa séptima plaza en el Mundial del pasado año representó toda una vitamina. El curso estaba siendo muy duro, tanto por la crisis sanitaria, como por la escasez de resultados en los pocos torneos que se disputaban. Pero el séptimo lugar del Mundial me ha dado fuerzas y me ha demostrado que puedo ser competitivo con los mejores del mundo”, finalizó.