VALÈNCIA. Un nuevo año ha entrado y con él nuevos retos para Valencia Basket. Tras un año lleno de éxitos con tres títulos, dos de ellos esta misma temporada, el equipo se prepara para ver qué depara el 2022. Ángela Salvadores única incorporación del conjunto de Rubén Burgos esta campaña, habla sobre sus primeros meses en el Club y lo que espera al equipo este año.
La jugadora confiesa que “desde el principio dije que me habían acogido muy bien en el equipo, el club y todo el mundo. Sí que se nota con el paso de los meses y los partidos que poco a poco me siento más adaptada. Aunque desde el principio me sentí bien, siempre se nota con el tiempo. Estoy muy contenta”. Salvadores promedia más de 10 puntos por partido en LF Endesa y EuroCup, reflejo de su consistencia: “Buscar regularidad es lo más importante y creo que estoy en buena línea. Mi objetivo es seguir así, ser bastante regular”.
Respecto al rol que ha adquirido en la rotación, la exterior reflexionaba que “a mí me utilizan ofensivamente, pero creo que puedo aportar más cosas. Estoy aprendiendo mucho de la manera en la que defendemos. Depende del partido, los roles cambian un poco o hay unos días hay unas que están más acertadas que otras. Es cierto que mi mayor virtud es en ataque, pero creo que puedo aportar en los dos lados de la pista”. Una apreciación que se materializa con sus 1,5 robos que captura de media por partido.
En un típico momento de hacer balance, Salvadores admite que “el 2021 de esta temporada empezó muy bien para nosotras con los títulos de Supercopa de Tenerife y luego ganando aquí a Ekaterimburgo. Hemos conseguido los dos títulos que se han jugado hasta ahora, así que estamos muy contentas. Queda muchísimo y lo más importante de la temporada no ha llegado, pero que nos quiten lo bailado. Nosotras tenemos ya esos dos títulos y así quedan para nosotras”.
Ese camino de 2021 de septiembre a diciembre está dejando las cosas bastante bien para lo que viene. Segundas en LF Endesa e invictas en competición europea. “La temporada está yendo bastante bien, hemos tenido un poco de mala suerte con alguna lesión como la de Cris o la de Raquel, pero somos un equipo bastante potente, así que nos sobreponemos a eso. En EuroCup estar invictas ahora nos significa nada porque es a ida y vuelta y cualquiera puede ganar o perder. Lo importante es pasar la eliminatoria independientemente de que hayamos ganado o perdido algún partido. En liga tenemos que seguir nuestro partido ganando cada partido que juguemos y llegar lo más preparadas posible al final de la temporada”, indica la jugadora.
La semana que viene afrontan la ida de la Ronda de 16 de EuroCup Women ante el Orman Genclik. Salvadores cree que la eliminatoria “va a estar complicada. Es un equipo que va segundo en la liga turca que compitió contra Fenerbahçe y ganó a Galatasaray, o sea que es un equipo muy potente. A nosotras nos pilla ahora un poco a ver la situación sanitaria cómo se resuelve. Daremos el máximo seguro e intentaremos ganar como siempre, es el objetivo, pero sabemos que es complicado”.
Su petición para el año 2022 para el equipo “te diría los títulos, pero es difícil. Más que ganarlos, diría estar ahí para competirlos hasta el final. Después hay muchos factores que entran así que el equipo mejore durante la temporada, que lleguemos al final a nuestro mejor nivel y estemos para lucharlos”. Su petición para ella misma va en la misma línea: “Estar en el equipo aportando cosas importantes y ayudar al equipo a intentar ganar esos títulos”.