Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Salva Ruiz: "Debemos acabar bien la temporada y coger confianza para el año que viene"

18/05/2022 - 

CASTELLÓ. El futbolista del Castellón, Salva Ruiz, ha afirmado que la irregularidad y la falta de contundencia en las áreas han sido determinantes para que los albinegros se hayan alejado definitivamente de los puestos de play off. El jugador valenciano ha lamentado la inconsistencia de los orelluts, sobre todo en la fase final del campeonato.

“Hemos sido muy irregulares. Estuvimos mal las primeras jornadas; después tuvimos una racha muy buena de juego y resultados y luego hemos encadenado partidos buenos y malos. En esta parte final hemos dado buena imagen en los tres últimos partidos de casa, pese a ganar solo uno, pero fuera no hemos estado a la altura”, ha analizado el lateral izquierdo en declaraciones a Onda Cero Castellón.

Salva Ruiz, que ha sido titular indiscutible cuando las lesiones y el covid-19 se lo han permitido, ha reconocido que su equipo ha pagado a un precio muy alto los errores cometidos atrás. “En la primera parte de la temporada esos pequeños detalles marcaban la diferencia, pero en los últimos partidos cualquier pequeño despiste nos ha penalizado”, ha señalado el valenciano, quien además ha señalado la falta de gol de los albinegros. “No hay que personalizarlo solo en la defensa porque también hemos estado siete partidos sin marcar y es un lastre de todo el equipo”.

Un equipo muy emocional

El lateral izquierdo del Castellón ha indicado la razón por la que, según él, los albinegros han pegado un bajón tan grande en la recta final del curso. “Somos un equipo muy emocional, tanto para lo bueno como para lo malo, y en la primera vuelta había fases en que no había equipo que nos plantara cara, y luego todo lo contrario, porque íbamos a cualquier campo y nos pasaban por encima”, ha explicado.

Ahora quedan dos partidos prácticamente intrascendentes para cerrar el curso, aunque Salva Ruiz cree que es importante acabar con buena imagen y pelear por acceder a la Copa del Rey, pese a que las posibilidades son escasas. “Hay una mínima opción y hay que agarrarse a ella. Además, somos profesionales y lo que tenemos que hacer es acabar bien la temporada y que nos sirva para coger confianza de cara al año que viene porque no es lo mismo quedar decimocuarto que sexto o séptimo”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email