García fue secretario del consejo de administración del Cádiz durante este proceso que ha sido declarado nulo por la Audiencia Provincial de la localidad andaluza
VALENCIA. La Plataforma Salvemos al Elche, colectivo que aglutina a aficionados y accionistas del club ilicitano, ha emitido hoy un comunicado en el que solicita la dimisión inmediata de Diego García, presidente de la entidad, tras las irregularidades en el proceso de subasta de acciones del Cádiz.
García fue secretario del consejo de administración del Cádiz durante este proceso que ha sido declarado nulo por la Audiencia Provincial de la localidad andaluza.
"Tras las últimas noticias, en las que el juez afirma que se falsificaron las actas de los libros de venta de acciones por parte del secretario Diego García, queremos exigir su inmediata dimisión como presidente del Elche", afirma la nota.
Salvemos al Elche considera que García no puede considerarse "persona de confianza" para dirigir al club en una situación tan complicada como en la que se encuentra.
El colectivo también pide la dimisión de todo el consejo de administración "que es cómplice y culpable del descenso a Segunda B tras el descenso administrativo de Primera", así como la de todos los patronos de la Fundación, entidad máxima accionista de la entidad.
Salvemos al Elche demanda la creación de una gestora encabezada "por el Ayuntamiento de Elche y accionistas de relevancia que no tengan nada que ver con los actuales dirigentes".
"No podemos consentir ni un día más que el club siga secuestrado por personas de dudosa moralidad y con imputaciones en los juzgados por temas tan graves como el mencionado", concluye el escrito en relación a lo sucedido en Cádiz.