VALÈNCIA. El expresidente del Valencia, Amadeo Salvo, argumentó en su defensa ante el juez David Gericó, dentro de la demanda de cinco socios del Valencia CF en la que le reclamaban una indemnización de 1.900 euros por daños morales y económicos, que durante el proceso de venta intentaron ser "lo más transparentes posibles" y que por eso escogieron "a una consultora importante como PriceWaterhouseCoopers (PWC), una de las cuatro grandes consultoras del mundo" para elaborar un informe que escogiera la mejor de todas las ofertas que se presentaron en el proceso de venta de 2014 que, finalmente, entregó el club a Meriton Holdings LTD, la empresa matriz de Peter Lim.
Salvo declaró que la venta "fue aprobada por la Fundación del VCF" y que el que se comprometió con diversos hitos a futuro en 2015 fue Peter Lim. "El 24 de diciembre de 2015 Lim hizo unas declaraciones públicas donde hablaba de inversión y de reforzar el club", apuntó.
El expresidente del club defendió que Meriton "era la única propuesta de las que se presentaron en comisión gestora que mostró más interés, según PriceWtaterhouse". El expresidente recordó que "fue aprobada por el Patronato de la Fundación VCF".
A preguntas de Jaime Navarro, el abogado de los cinco demandantes, Salvo relató que Meriton "se comprometió a terminar el nuevo estadio", pero, puntualizó, que "el que tiene que construir el estadio y pagarlo es el Valencia CF". "Usted está confundiendo a la gente", le espetó Salvo a Navarro. "Hay un contrato de compraventa que dice que el Valencia CF, no Meriton, tiene que acabar el estadio".
En respuesta a su letrado, el empresario valenciano detalló que el club "lo vendió la Fundación VCF", reconoció que "las acciones del Valencia CF se iban a transmitir por presión de Bankia" y especificó que "la propuesta de venta era la que Bankia planteaba".
"Se presentaron cinco propuestas, una cayó y se quedaron cuatro. Meriton pagó 94 millones de euros más seis en variables hasta que se solucionara el tema de la multa europea", agregó el expresidente.
Salvo adujo que durante el proceso de venta a Meriton Holdings intentaron ser "lo más transparentes posibles, por eso se creó una comisión gestora que evaluaba la mejor oferta. Con el informe de Price los 22 patronos, por unanimidad, aprobaron la venta".
A pregunta de su abogado, Salvo negó que coaccionara a los patronos para que votasen en favor de la oferta de Meriton Holdings LTD. "En absoluto los coaccioné. Los patronos se decidieron por el informe de Price, una consultora importante que no tenía ningún conflicto ni interés en el proceso y por un informe que era demoledor en favor de Peter Lim".
Durante su intervención, el dueño de Power Eletronics y presidente de la Unión Deportiva Ibiza recordó que "en 2014 se consiguieron 77 puntos, récord en la historia del VCF, y una de sus temporadas más valoradas".