VALÈNCIA. El nuevo jugador del Deportivo Alavés Samu Omorodion afirmó que el equipo albiazul “es el mejor sitio para seguir aprendiendo” y se marcó la ambiciosa cifra de 15 goles para su debut en Primera División.
El melillense de 19 años llegó a Vitoria en calidad de cedido por una temporada por parte del Atlético de Madrid y marcó su primer gol en la máxima categoría en las filas del Granada en el estreno del curso.
El nuevo babazorro ya debutó ante el Getafe con la camiseta alavesista y se mostró “muy contento” de formar parte del club vasco. “Me queda mucho por aprender, aportaré trabajo al equipo y me caracterizan los goles”, explicó el delantero que se definió como “un jugador potente”.
Espera una “competencia muy bonita con Kike García, un jugador curtido en la categoría”, que le puede ayudar mucho. “Espero aprender de él”, opinó.
Confesó que eligió al Alavés para seguir su carrera por el interés que mostró el Glorioso en hacerse con sus servicios y dijo que le gusta jugar con otro delantero a su lado, aunque se adaptará a lo que decida el entrenador.
Con Samuel Eto’o como referente, se mostró confiado con sus capacidades para marcar entre 10 y 15 goles. “Sería una temporada muy buena a nivel individual pero lo primordial es conseguir el objetivo del equipo”, añadió.
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, afirmó no tener presión a pesar de que su equipo está considerado "uno de los mayores proyectos del fútbol español”. “Estoy enfocado en mí y quiero devolver toda la confianza”, expresó.
El portavoz albiazul manifestó que le han traído “para que haga goles”, pero destacó la sensatez que tiene en el día a día.
“Tiene convicción y tranquilidad para desarrollar funciones dentro del equipo y ser ese finalizador y rematador que buscamos”, consideró el responsable deportivo del club.