Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Samuel dice que el COVID-19 condiciona la rehabilitación pero confía volver a competir

28/04/2020 - 

VALÈNCIA.  El defensa y capitán del Hércules CF, Samuel Llorca, ha afirmado este martes a Efe que el confinamiento decretado por la pandemia del coronavirus ha condicionado la rehabilitación de la grave lesión que se produjo en la rodilla el pasado otoño, si bien confió en volver a competir al máximo nivel.

El alicantino, de 35 años, sufrió la rotura de la plastia injertada hace siete años en su rodilla derecha, por lo que fue intervenido y era baja para toda la temporada.

“Continúo entrenando cada día como puedo. Voy bastante bien, aunque es evidente que podría ir mejor porque no se trabaja igual en el gimnasio que en casa y tampoco he podido estar con los fisios. Todo esto me ha frenado porque iba bastante bien”, explicó.

El defensa dijo que ya se siente “preparado para comenzar a correr” y confió en poder comenzar a trotar “cuando las autoridades sanitarias permitan volver a entrenar”.

Samuel aseguró que, pese a la dificultad que está siguiendo para su recuperación, tutelada por el club, nunca ha pensado en dejar el fútbol y se congratuló de ser tratado por fin la próxima semana en persona por especialistas.

“No es una situación fácil, pero no solo para un jugador lesionado, sino para nadie y en ninguna parte de España. Yo me planteo el futuro día a día, quemando etapas y así hasta ver dónde llegó”, señaló el alicantino, cuyo contrato con el Hércules acaba el 30 de junio.

El central insistió en que su objetivo es “seguir compitiendo” y admitió que sigue con interés el futuro de las competiciones, en especial la Segunda B.

“Yo no dejaría jugar ninguna liga hasta que la situación sea completamente segura. Entiendo que hay intereses, pero en estos momentos la salud es lo más importante”, dijo el alicantino.

“Tras este parón vamos a necesitar seis semanas de pretemporada. ¿Y vamos a jugar en julio y agosto, con 35 grados, dos partidos a la semana? Además, todo lo que pase este verano condicionará la próxima temporada, que nacería ya torcida porque puede haber lesiones. Eso si no hay más contagios o un rebrote del coronavirus”, reflexionó.

Samuel Llorca, ex jugador de Elche, Valladolid, Alavés y Celta, daría por “nula la competición” y aseguró que mantiene contacto con muchos ex compañeros de Primera y Segunda “que tampoco son partidarios de jugar mientras haya riesgo”. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email