X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

San Emeterio: "Por perder en 2017 no quiere decir que vaya a volver a pasar"

14/04/2019 - 

VALÈNCIA. Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, destacó que el hecho de que perdieran hace dos años la final de la Eurocopa en su pista en el tercer partido no quiere decir que les vaya a volver a pasar eso este lunes ante el Alba Berlin y se mostró muy satisfecho por poder jugar el choque decisivo en la Fonteta.

"Esas cosas pasan, es una final, hay presión y ese tipo de cosas pasan. Pasó pero no significa que vaya a volver a pasar. No hay que pensar en lo que puede venir si se gana ni en nada exterior al partido. Hay que afrontarlo como un partido más. Tenemos que centrarnos en las cosas que podemos controlar", explicó en declaraciones a EFE.

El santanderino recalcó que "va a haber que luchar mucho para ganar y que hacer las cosas muy bien, hay que centrarse y dar importancia a los pequeños detalles, a cada posesión para ganar una final que se ha convertido en una final a un partido".

El internacional español dijo que "sobre todo" deben "estar bien en defensa porque eso nos va a permitir jugar a nuestro ritmo y para estarlo hemos de controlar también el rebote defensivo hasta el final, si hacemos eso bien vamos a tener bastantes posibilidades".

San Emeterio dijo que jugar en casa "supone mucho, hemos visto lo difícil que es ganar en Europa fuera de casa, espero una Fonteta como en las grandes ocasiones, nosotros dando el cien por cien y desde luego es una ventaja jugar en casa". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email