VALENCIA BASKET 

San Emeterio regresa con el grupo más de un mes después y Vives completa parte del entrenamiento

El cántabro apunta al domingo contra Estudiantes mientras que Guillem Vives y Tibor Pleiss siguen sin fecha de vuelta

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. Buenas noticias para la plantilla del Valencia Basket. El equipo taronja ha regresado a los entrenamientos esta mañana después de la victoria de este domingo ante Montakit Fuenlabrada con una sesión matinal de tiro y gimnasio. A los ocho jugadores sanos de la primera plantilla, más Tryggvi Hlinason y Josep Puerto, se han sumado dos novedades.

En la sesión vespertina, Fernando San Emeterio ha vuelto a ejercitarse con el grupo, más de un mes después de sufrir una rotura fibrilar, tal y como anticipó Txus Vidorreta la semana pasada. Si todo marcha según lo previsto, el cántabro podría tener su fecha de regreso a las pistas este mismo domingo contra Movistar Estudiantes en la Fonteta. En cualquier caso, el club ha sido prudente con la quinta lesión de San Emeterio y no se le forzaría si las sensaciones no fueran buenas.

La gran novedad en el entrenamiento ha sido la presencia de Guillem Vives. El base volvió a principios de marzo tras operarse del tobillo izquierdo que tantos problemas le ha dado desde la pasada temporada. Pocas semanas después de recuperarse, el catalán ha vuelto a ser baja de larga duración por la tenosinovitis que sufre en el mismo tobillo operado. Vidorreta aseguró que la reincorporación al equipo de Vives iba a ser más lenta que la de Tibor Pleiss, pero el base ha completado parte del entrenamiento con el equipo mientras el pívot alemán todavía se ejercita en solitario

Noticias relacionadas