El internacional español dijo que deben acelerar estas semanas la puesta a punto y la compenetración de la plantilla
VALENCIA. Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, aseguró hoy que el club ha confeccionado una plantilla con jugadores muy versátiles que será difícil de defender y reiteró que el primer objetivo es conquistar la Eurocopa.
"Creo que hemos hecho un equipo muy potente, una plantilla larga, con mucha versatilidad, que es algo que le gusta al entrenador. Va a ser difícil defendernos por eso porque según cada partido vamos a poder cambiar cosas", señaló.
San Emeterio realizó estas declaraciones tras la presentación de las nuevas equiparaciones del club para esta temporada en la sede de la empresa SPB, en la que reiteró que deben luchar por el título de la Eurocopa.
"Ya dije que una de las cosas que me hacía ilusión es intentar ganar la Eurocopa, que es algo que todos tenemos en mente. Es un título que no tengo y es un buen sitio para intentarlo. Creo que es el primer objetivo que todo el mundo tiene en mente", dijo el cántabro que advirtió que "va a ser difícil".
El internacional español dijo que deben acelerar estas semanas la puesta a punto y la compenetración de la plantilla "para desde el día 11 de octubre empezar al cien por cien".
San Emeterio se incorporó el pasado miércoles a la disciplina del equipo que dirige Pedro Martínez tras conquistar el Eurobasket con España junto con su compañero Guillem Vives.
El base catalán explicó también que se ha confeccionado "un gran equipo para hacer un gran año" y resaltó el buen ambiente que hay en el grupo.
"Acabo de llegar pero me gusta mucho el equipo y la conexión que tenemos entre todos y la calidad que tenemos. Creo que nos entenderemos muy bien en la pista y con la ayuda de Pedro, que es un entrenador que nos aportará mucho, acabaremos haciendo un gran juego y la gente se lo pasará bien", auguró.
Vives se mostró convencido de que tienen equipo "para competir con todos" y destacó que antes de pensar en poder acudir con la selección a los Juegos Olímpicos del próximo verano debe "centrarme en hacer un buen año en el Valencia, porque nadie te regala nada".