El alero de Valencia Basket Fernando San Emeterio ha realizado un repaso a la temporada 2017-18 para señalar que “ha sido un año difícil, irregular"
VALÈNCIA. El alero de Valencia Basket Fernando San Emeterio ha realizado un repaso a la temporada 2017-18 para señalar que “ha sido un año difícil, irregular. También con mala suerte, con lesiones. No hemos acabado nunca por un motivo o por otro de encontrar un ritmo bueno, de encadenar victorias y de sentirnos a gusto. Cuando parecía que el equipo volvía a coger un ritmo bueno nos pegábamos algún varapalo en algún campo. Ha sido una temporada difícil y lo hemos intentado de todas las maneras. Lo hemos intentado también con todo ahora en el Playoff. No ha podido ser y ya está. Lo que hay que hacer es mirar para adelante, pasar página y no desilusionarse porque el Club viene haciendo las cosas bien. Y la línea, a pesar de este año, sigue siendo ascendente”.
El jugador cántabro se muestra optimista de cara al futuro, aunque no duda en comentar que “ha sido un final duro, sobre todo por ese último partido tal y como se produjo. Pero el deporte es así. Esto podía haber pasado también el año pasado si entra el triple de Renfroe. Nunca sabes lo que va a pasar. Lo importante es mantenerse cada uno tranquilo, saber que esto es una carrera de largo plazo, que las cosas se están haciendo bien. Que hay una base del equipo muy buena para poder trabajar sobre ella y seguir creciendo como venimos haciendo. Y recuperarse, prepararse cada uno bien para el año que viene e intentar que no vuelvan a pasar las lesiones. Poner cada uno de su parte para intentar llegar lo mejor posible e intentar hacer una buena temporada la que viene”.
En la que ha sido la temporada del estreno de Valencia Basket en el nuevo formato de la Turkish Airlines Euroleague, San Emeterio considera que disputar la máxima competición europea “es complicado porque son muchos partidos, pero tampoco creo que sea la única razón del desgaste. Sí que es verdad que la EuroCup, sobre todo los primeros grupos, no es el mismo nivel de exigencia pero es verdad que la temporada pasada desde febrero siempre estábamos compitiendo, incluso tres partidos por semana en cuartos, semifinal y final. También en EuroCup es una exigencia muy dura y también es complicado afrontar eso”.
A nivel personal, Fernando señala que “mi temporada ha sido como la del equipo. Yo me he sentido bien cuando he jugado, pero desgraciadamente no he podido jugar ni el 50% de los partidos de Liga Endesa y no sé si he llegado al 50% en Euroliga. Uno lo que quiere es jugar, y si no puede jugar, malo. Yo cuando he podido jugar me he encontrado bien, me he encontrado a gusto, en buenas condiciones. Pero desgraciadamente he tenido dos roturas fibrilares con sus respectivas recaídas, con lo que han sido cuatro meses casi. Me planteo el verano con mucha ilusión de preparar bien el cuerpo, de cuidarme para el año que viene tener salud. Y si tengo salud creo que puedo ayudar mucho todavía”.