Hoy es 19 de septiembre
VALÈNCIA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibió este jueves a la selección española de fútbol, coronada la pasada noche campeona de la Liga de las Naciones, y la invitó a volver de los Juegos de París con una medalla más.
El Palacio de la Moncloa fue el escenario del encuentro entre el presidente español, las internacionales y el cuerpo técnico que encabeza Montse Tomé, así como la delegación liderada por Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Os escuchaba ayer decir que este es un equipo que no tiene techo, y después del campeonato del mundo vais a ir a por los Juegos Olímpicos, y será un autentico honor recibiros con esa medalla más", profirió el mandatario español.
Orgulloso y conmovido con las conquistas conseguidas "en tan poco tiempo" por el combinado nacional, Sánchez hizo hincapié en la importancia de seguir apostando por la igualdad en el deporte, algo que lograran al "seguir apoyando al deporte femenino".
"Se ve una solidaridad, empatía y un espíritu de equipo, que creo que al final es la clave, más allá de lo buenas que sois desde el punto de vista individual", dijo.
El dirigente, que recibió una camiseta con los nombres de todas las protagonistas del duelo contra Francia, agradeció aún a la 'Roja' por hacerles disfrutar a todos los que les gusta el fútbol y a aquellos que no conocen tanto, y sobre todo, por "llevar a España al lugar que merece".
Olga Carmona, defensa del Real Madrid, indicó en su breve alocución que el hecho de que vuelvan a comparecer en la Moncloa en un "periodo tan corto de tiempo es señal de que las cosas están saliendo muy bien".
Agradeció al Gobierno por seguir apoyando y apostando por el deporte femenino y recalcó que junto a sus compañeras seguirá trabajando para "traer más éxitos para el país".