Sandra Alonso se propone como meta para el 2016 participar en el Europeo y en el Mundial

La deportista del Proyecto FER viene de cuajar una magnífica temporada en su primer año en la categoría juvenil y progresa a un gran ritmo

25/12/2015 - 

VALENCIA. Sandra Alonso Domínguez (México, 19 de agosto de 1998) se ha criado y formado en la Comunidad Valenciana, concretamente en Torrevieja, como una de las ciclistas con más proyección a corto plazo. La deportista del Proyecto FER se ha fijado retos ambiciosos para el 2016 en una temporada con competiciones importantes como el Mundial y el Europeo.

"Esta nueva temporada me propongo conseguir participar en el Europeo y Mundial, repetir un podio en el Nacional y siempre mejorar un poco en todos los aspectos", explicó la ciclista.

Los inicios de Sandra Alonso dando a los pedales comenzó a los ocho años tras un paso previo por la gimnasia rítmica: "Empecé con ocho años, después de tres años en gimnasia rítmica descubrí que no era lo mío  y quería cambiar de deporte, me gustaba la bici y decidí apuntarme. Cuando empecé en ciclismo me gustaba el ambiente, los compañeros y me divertía mucho. Era muy competitiva y me esforzaba para hacer lo mejor posible. Desde pequeña me gustó este deporte, me pareció muy divertido. Con los años he descubierto que cada vez me gusta más. El sacrificio que conlleva, por ejemplo, digamos que 'me gusta sufrir'. El compañerismo, amistades y buen ambiente, la satisfacción tras cada carrera e ir mejorando hacen que el ciclismo me guste más. Pero especialmente creo que el querer llegar más lejos, ponerme nuevas metas y luchar por alcanzarlas es lo que hace que siga aquí", relató.

En lo que concierne a la pasada temporada, Sandra Alonso Domínguez recuerdo con especial afecto la victoria conseguida en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos aunque quizá destacaría más el tercer puesto en el Nacional de Sabiñanigo por la "preparación" dedicada y la "satisfacción" de entrar en el podium.

"Ha sido una magnífica temporada. No esperaba empezar en juveniles con varias victorias y numerosos podios. Comencé con miedo al ser nueva categoría, más distancia y dureza pero me adapté bien. Ha sido una temporada muy larga y creo que he sido muy regular de principio a fin", indicó Sandra Alonso. 

Por otro lado, sobre la posibilidad de llegar a representar a la selección nacional en el futuro, la ciclista explicó que siguiendo su "línea de esfuerzo y mejorando un puntito extra" podrá cumplir uno de los objetivos más gratificantes que puede tener una deportista.

Respecto a una posible participación olímpica en los próximos años, Sandra Alonso admite que es una meta en la que todavía no ha pensado y pese a la dificultad que entraña, no descarta su presencia en este objetivo a largo plazo.

"Todavía no he pensado en ello, aún queda tiempo por delante y no me lo he planteado como reto, pero tampoco lo descarto. Es un objetivo a largo plazo", afirmó.

Por último, Sandra Alonso Domínguez que está cursando Bachillerato, admite que los estudios es una faceta que lleva "bien" aunque siempre hay épocas de "muchos exámenes y que falta tiempo". No obstante, su principal aspiración es "no dejar de lado de bicicleta" en esos momentos y compaginar los ámbitos con organización.