Hoy es 8 de septiembre
VALÈNCIA. Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, ha hablado tras la reunión mantenida con Joan Ribó y Lay Hoon Chan sobre el tema del nuevo estadio.
Hoy se ha caducado la ATE y lo que hemos querido trasladar es que el nuevo marco no va a rebajar ninguna de las exigencias de la ATE, lo que hemos querido dejar claro es que no es momento de rebajas sino de cumplir las obligaciones. Hay cuestiones muy importantes y hay que cumplirlas, tiene que ser un estadio puntero que sea capaz de competir con los mejores, que pueda acoger el Mundial de fútbol... hay una serie de requisitos en los que hay que pedirles un esfuerzo.
Hay que valorar como positivos los avances del club en los últimos meses, no hace tanto presentaban estadios más pequeños que el actual y gracias a la exigencia se han ido mejorando los proyectos.
La ciudad va a hacer un esfuerzo muy grande con ese nuevo marco que permita ejecutar las licencias de los derechos terciarios, siempre que el club cumpla con la ciudad. Queremos un polideportivo en condiciones, no queremos un polideportivo del que Anil se burlaba con desprecio... ahí hemos establecido una firmeza con un polideportivo a la altura del resto que desarrolla el Ayuntamiento de Valencia en otros barrios de la ciudad.
No vamos a llevar a cabo un convenio ni ningún marco jurídico que suponga una rebaja de compromisos respecto a la ATE, estamos en un momento de reválida. Hay un suspenso pero queremos darles una oportunidad, por eso hemos manifestado la voluntad de ayudar al club pero lo que va a ofrecer la ciudad tienen que tener una corresponsalidad.