VALÈNCIA. Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, ha hablado este lunes por la mañana sobre la situación del nuevo estadio del Valencia CF, tema que lleva meses sobre la mesa y que Ayuntamiento y club deben solucionar con un nuevo marco tras la caducidad anticipada de la ATE.
LA vicealcaldesa ha repasado la situación actualmente, "no tengo más que añadir, más que explicar la situación, reiterar que desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a trabajar para poder mantener los derechos urbanísticos de la ATE, fue una propuesta que yo hice hace casi un año, de que se mantuviesen condicionados a invertir en el estadio y cumplir todos los requisitos que se pactaron en su día, ante un incumplimiento la consecuencia nunca puede ser rebajar los condicionantes que se suscribieron, ahora eso está en debate pero cualquier persona entenderá que cuando hay un incumplimiento se debe ser más exigente, no más laxo, cuando se da una segunda oportunidad".
"Por lo tanto reiterar que las condiciones son las que se acordaron, que ya estaba la actual propiedad y poco más, no hay más nuevo, quizá aclarar que hay quien quiere decir que la pelota está en el tejado Ayuntamiento y nada más lejos de la realidad, hay que diferenciar bien entre la posibilidad o la obligación que tiene el club de acabar el estadio, lo puede hacer ya, con independencia de que el Ayuntamiento siga ayudando a la financiación de ese estadio, que es con el convenio que estamos trabajando", ha declarado Sandra Gómez.
Sandra ha incidido en que "el club tiene la obligación de acabar el estadio y lo puede hacer ya, otra cosa es que hayamos decidido que la ciudad ayude a financiar el parte de ese estadio con los famosos beneficios de la ATE pero eso es en paralelo. Ahí si que quiero aclarar que había escuchado a alguien del club que estaban esperando a iniciar las obras al convenio y eso no es así".
"Sobre la valoración sobre nuevos precios de la construcción Sandra Gómez ha dicho que "Eso es un tema privado del club, es una obra privada, no es cosa nuestra. Es curioso que el último proyecto, pese a la revalorización de los precios de la construcción lo cifraban en 13 millones de euros menos, nos llamó poderosamente la atención y entendemos que hay que hacer el mejor estadio posible y que no sea a coste de recortar", ha explicado.
En cuanto a la exigencias, "hay una guía que nos está sirviendo para ver que es lo que se debería exigir a un estadio y es lo que se nos pide para pedir unos cuartos o una semifinal del Mundial. Esa guía reactualiza lo mínimo y básico para un estadio y estamos estudiándolo y el club lo sabe, el estadio deberá poder acoger una semifinal".
"Acabar el estadio y el convenio son dos pasos distintos, la obligación de acabar el estadio no depende de ese convenio y es lo que quiero aclarar al club, deberían empezar ya. La ATE es un acuerdo del PP y son cosas que se han heredado, como nosotros queremos resolver el tema del estadio hemos decidido mantenerlo siempre y cuando se cumpla. Llevamos años hablando sobre esto, estamos siendo muy exigentes con los requisitos, los plazos... y no es un capricho, esta ciudad va a ayudar en la financiación y es nuestra obligación ser muy exigentes y que el club cumpla. Ahora no es el momento de entrar en rebajas", finalizaba Sandra Gómez.