VALÈNCIA. (EFE).- La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, aseguró este viernes que “ojalá sea cierto” que el Valencia vaya a empezar las obras del Nuevo Mestalla en el verano de 2022, una fecha que en su opinión es optimista después de las continuas promesas hechas en los últimos años por la propiedad del club de Mestalla.
“Ojalá sea cierto. Lo que pasa es que me parece una fecha optimista teniendo en cuenta que aún no hay un proyecto presentado en el Ayuntamiento de València, pero de todas formas si eso es cierto, bienvenido sea”, dijo Gómez a los medios de comunicación.
Gómez destacó que si lo explicado por el Valencia durante la Junta de accionistas del pasado miércoles es cierto “estarán en tiempo” de cumplir el plazo de noventa días otorgado por la Generalitat Valenciana “para garantizar que realmente se van a iniciar las obras muy pronto”.
La vicealcaldesa reiteró que su único deseo es que el Valencia juegue “en un estadio de Primera División” como sería el Nuevo Mestalla, pero insistió en que es el club el que debe dar un paso adelante.
“Que la propiedad deje las promesas y dé paso a los hechos porque las declaraciones de las últimas horas son otra promesa de las que hemos venido escuchando en los últimos años y yo creo que ha llegado el momento de no valorar promesas sino simplemente darnos la enhorabuena cuando ocurren los hechos”, finalizó.
Gómez realizó estas declaraciones en la inauguración de un campo de fútbol en Benicalap (València) impulsado por la Fundación Johan Cruyff y en el que el jugador del Valencia Carlos Soler ha ejercido como padrino.