Sandra Gómez: "Para la administración la ATE ya está muerta"

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, pidió respeto, seriedad y rigor a Meriton, tras la reunión que mantuvo ayer Anil Murthy con el President de la Generalitat. La vicealcaldesa mostró su apoyo a las palabras del President Ximo Puig y advirtió: “La ATE ya está muerta. No hay plan, no hay una dirección para encontrar una solución y cumplir los plazos”.

Sandra Gómez indicó en declaraciones a los medios de comunicación que, tras la reunión que mantuvieron el Presidente de la Generalitat con Anil Murthy en la tarde del martes, apoyaba "totalmente las palabras del President de la Generalitat, Ximo Puig. Creo que desde las Instituciones tenemos el deber de exigir profesionalidad, rigurosidad y seriedad, que es lo que eché en falta en la reunión de ayer”.

 “El President representa a todas las valencianas y valencianos, al interés general, al interés público y por tanto hay que ser más serio y más profesional que cuando trabajamos el ámbito privado” apuntó la vicealcaldesa, que recordó que “Meriton es una empresa internacional, una multinacional, acostumbrada a tratar renegociaciones de deudas bancarias, con socios comerciales” y que le extrañaba "que acudan a una reunión sin papeles, sin un proyecto claro, sin tener los deberes hechos, que es lo que debe hacerse cuando alguien quiere pedir alguna cosa".

“Me parece una falta de respeto que se sienten con el Presidente de la Generalitat, que representa a toda la Comunitat valenciana, y, por tanto, a todos los intereses de los valencianos y valencianas, sin un papel, sin un proyecto, sin unos plazos y ,por tanto, sin dar ninguna explicación o ningún argumento para prorrogar la ATE” resaltó Gómez, que apoyó la posición que mantuvo el President de la Generalitat de “que ya está bien” e indicó "que hay unas obligaciones jurídicas, políticas, y también deportivas que hay que cumplir con la Comunitat y con la ciudad  de Valéncia, y que tienen que trabajar en ese camino y en esa dirección”.

Sandra Gómez apostilló que “hay que dar valor a las instituciones; no se pueden pedir dos reuniones sin ofrecer ningún plan, ninguna salida, ninguna solución en un tema en el que todas y todos estamos de acuerdo que es la necesidad de finalizar las obras del Nou Mestalla”. 

“Esa falta de respeto al President y a la Generalitat se la está haciendo a todos los valencianos y valencianas, porque él es nuestro representante”, agregó la vicealcaldesa.

Desde el Ayuntamiento, continuó Gómez, “ya hemos reiterado nuestra voluntad de ayudar, pero era necesario que los propietarios del club nos dejaran ayudar. ¿La realidad?, después de ayer es que no hay ningún plan, ninguna dirección en encontrar una salida, una solución para acabar con el Nou Mestalla”. En esa línea, Gómez afirmó que “ahí están las obligaciones jurídicas y los plazos se están acabando”, por tanto, “desde el Ayuntamiento de València mantendremos la posición de que cumpla la ATE o que finalmente se resolverá”.  

Por otro lado, Sandra Gómez argumentó que comparte “la posición que transmitió el President de que hay una falta de credibilidad, no solo en la afición, sino también la ciudad entera y en las instituciones” y dijo que “hemos tratado de ayudar, hemos tratado de encontrar una solución, pero nunca hemos encontrado a ninguno detrás de la puerta de la propiedad del València CF”. 

“Nosotros hemos tratado de encontrar una solución de cara a acabar las obras  del Nou Mestalla, pero nunca hemos encontrado una respuesta clara, firma, cronificada y trabajada  por parte de la propiedad”, añadió.

“Los términos jurídico y legales están bien claros”, destacó Góméz. “Después de lo de ayer, para nosotros la ATE ya está muerta. No hay plan, no hay una dirección para encontrar una solución para cumplir los plazos que marca la ATE, y por tanto, los propietarios ya han dejado claro que no hay ninguna solución y salida, así que la ATE para la administración pública la damos prácticamente por muerta” concluyó la vicealcaldesa.

"Meriton debe saber que cuando incumple sus obligaciones con la ciudad, se presenta sin soluciones, ni planes viables y encima falta el respeto a las instituciones, nos falta el respeto a todas/os. Muy especialmente al valencianismo. Lo responsable es decir que ya basta", añadió Sandra Gómez en su perfil de tuiter al duro comunicado que, previamente, había emitido el Valencia CF.

Noticias relacionadas