VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, aseguró este martes que comparte “totalmente” la posición del president de la Generalitat, Ximo Puig, sobre Meriton, máximo accionista del Valencia, y destacó que el presidente valencianista, Anil Murthy, apareció “sin un papel ante el President para buscar una salida a la finalización del estadio”, en la reunión que ambos mantuvieron este martes.
Gómez afirmó en su perfil de Twitter que esta postura por parte de Meriton “ni es seria, ni es aceptable”, así como señaló que “aunque parezca difícil de creer, esta es la realidad que llevamos denunciando meses”, con respecto a las distintas reuniones que se han realizado para prorrogar o no la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que expira este mayo.
Previamente, la edil también había compartido una publicación del concejal de Hacienda de la ciudad, Borja Sanjuan, en la que el socialista aseguraba que las administraciones valencianas “no podemos avalar los incumplimientos de Meriton”, así como también manifestaba que “existen unos compromisos y necesitamos hechos”, puesto que es “lo justo con la ciudad y con el Valencia”.
La vicealcaldesa de la ciudad ya expresó el pasado jueves que la propiedad del Valencia no les da “ni una sola razón” para poder prorrogar esta ATE, puesto que no ven “ningún tipo de acción, actividad o muestra de voluntad de llevar a cabo el proyecto por parte de Meriton para acabar el nuevo estadio”.