Sandra Gómez sobre el proyecto de nuevo Mestalla: "Nos mantendremos firmes, Meriton debe cumplir todos los acuerdos"

9/03/2022 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha asegurado este miércoles, respecto al proyecto de construcción del nuevo Mestalla presentado al Ayuntamiento por los responsables del Valencia CF que su concejalía se mantendrá "firme" porque los propietarios del club deben cumplir "todos los convenios y acuerdos" suscritos con la ciudad.

A primeros de marzo, la entidad deportiva registró en el consistorio el citado proyecto. El pasado 18 de enero el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, presentó al alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, el proyecto durante una reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento.

Esa propuesta prevé retomar las obras inacabadas del nuevo campo de fútbol, ubicadas en la avenida Cortes Valencianas, en octubre de 2022 y contempla inaugurar el estadio en agosto de 2024. El recito proyectado contará de partida con un aforo equiparable al del actual Mestalla, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades porque cuenta con una estructura y un proyecto que permitirán aumentar su capacidad de forma flexible y rápida.

"Estamos revisando el proyecto que se ha presentado. Lo único que puedo adelantar es que nos mantendremos firmes en defender que Meriton debe cumplir con todos los convenios y acuerdos que se suscribieron en su día con la ciudad de València", ha manifestado Sandra Gómez tras la formalización.

La titular de Desarrollo y Renovación Urbana, departamento que debe emitir ahora un informe, ha subrayado que "todos los derechos urbanísticos" del club --en alusión a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del viejo Mestalla-- tan solo se justifican porque se iba a plantear un estadio con unas características muy concretas".

"Bajo esa premisa y bajo esa mirada emitiremos el informe desde el área de Urbanismo", ha concretado Gómez. La vicealcaldesa pidió en enero, tras el encuentro entre Murthy y Ribó, que el nuevo campo de fútbol del Valencia CF no sea más pequeño que el actual Mestalla y rechazó un futuro estadio "low cost", con menor capacidad.

La responsable municipal subrayó entonces que el club deportivo "se merece tener un estadio de primera" que "cumpla las expectativas de la afición" y solicitó que tras años esperando un nuevo estadio su construcción no se resuelva "mal" y con una respuesta "muy insatisfactoria".

"MEJORAR"

Además, Sandra Gómez expuso que si el Valencia CF quiere mantener las condiciones planteadas en la ATE del actual Mestalla, que contempla una "recalificación urbanística que va a generar muchos beneficios al club", invierta parte de esos beneficios "en mejorar el proyecto del estadio" en el nuevo emplazamiento de la avenida Cortes Valencianas.

Noticias relacionadas