Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. Sandra Gómez, vicealcaldesa del ayuntamiento de València, afirmó este viernes que le consta que hay compradores interesados en la adquisición de la parcela del actual campo de Mestalla y que la decisión de venderla es del Valencia CF.
Así lo indicó tras tener conocimiento de que en la junta general de accionistas del club, celebrada hoy, el presidente de la entidad, Anil Murthy, haya pedido un "esfuerzo conjunto” a Generalitat y Ayuntamiento para acordar la ampliación, con compromisos por ambas partes, de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), actualmente en vigor, "porque la venta del suelo de Mestalla es muy difícil, pero sin la extensión, más”.
La vicealcaldesa socialista recordó que los plazos de la ATE fueron fijados por el club con el anterior gobierno municipal, del Partido Popular, y que, por tanto, al Valencia no le pueden sorprender los que se establecieron porque conoce el calendario. "No sería justo decir que si no se vende es por la ATE", precisó.
"Estamos dispuestos a hablar, pactar y ayudar, pero necesitamos hechos y no solo palabras. Hay tiempo más que suficiente para que busquen una solución. No vamos a pelear ni a dinamitar el proyecto por unos meses arriba o abajo, pero las reglas del juego han sido aceptadas por todo el mundo", prosiguió Gómez.
Recordó que el plan debe estar sobre la mesa en 2021 y que hasta 2025 hay tiempo para ejecutar el derribo, construir el nuevo campo y desarrollar la actual parcela de Mestalla.