VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha reiterado este miércoles la "buena voluntad" del ayuntamiento de la ciudad para mantener los derechos urbanísticos recogidos para el Valencia CF en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) vinculada a la construcción del nuevo Mestalla si el estadio cumple los requisitos marcados en 2015.
Gómez se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar que arranca el concurso de ideas para la redacción del master plan del Corredor Verde València Sud, preguntada por si hay algún avance en el convenio en el que se trabaja para la construcción del campo de fútbol del Valencia CF en la avenida Cortes Valencianas.
"Del convenio no tengo nada más que añadir. Estamos trabajando para mantener" esos derechos, ha afirmado. "Siempre lo he dicho, lo reitero y lo vuelvo a reiterar por enésima vez: nuestra voluntad siempre ha sido ayudar a acabar el nuevo estadio", ha agregado la responsable municipal.
Sandra Gómez ha comentado que la administración municipal podía "ante los grandes incumplimientos de Meriton", la firma que es máxima accionista del club deportivo, haber resuelto la ATE y haber dejado perder los derechos urbanísticos", pero ha subrayado que "siempre" ha mostrado la "buena voluntad" de poderlos mantener.
No obstante, ha reiterado que una vez caducada la ATE "esos derechos se puedan recuperar siempre y cuando estén condicionadas a la financiación del estadio" nuevo y a que este cumpla con "los mismos requisitos que se determinaron en el año 2015, cuando Meriton ya estaba al frente del Valencia CF".
"Vuelvo a repetir una y otra vez esta idea y esta propuesta", ha aseverado la titular de Desarrollo y Renovación Urbana, que ha considerado que "manifestarse en contra" de esta idea "es muy difícil" y que para ello "hay que dar enrevesadas explicaciones jurídicas".