GRUPO PLAZA

sandra gómez insiste en que "peter lim tiene que acabar el estadio"

"Ahora la única diferencia es la vergüenza pública que da haber estado al lado de los que han querido engañar a la ciudad, a la afición y al Valencia CF"

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha asegurado que siempre ha defendido lo mismo en público y en privado con respecto al Valencia Club de Fútbol. “A diferencia de él –en referencia al presidente del Valencia, Anil Murthi , yo nunca le he faltado al respeto a nadie en este proceso. Lo que sí que he dicho en público y en privado, pero también en público, abiertamente, es que, efectivamente, Peter Lim, como propietario que es del club tiene que pagar acabar el nuevo estadio. Lo he dicho en público y lo he dicho en privado. Y lo reitero: Peter Lim es el propietario del club y, por lo tanto, el responsable legal de acabar el estadio. Lo digo en privado y en público: que Peter Lim tiene que pagar acabar el estadio”, ha manifestado Gómez a preguntas de los periodistas sobre los últimos audios de Murthy que se han hecho públicos.

Sandra Gómez, por otra parte, ha hecho una reflexión sobre el contenido de los audios que se han ido conociendo en los últimos días. “A raíz de los audios, lo que creo que ha quedado patente y lo que se ha reflejado públicamente es lo que he tenido que sufrir durante estos dos años por defender los intereses del club frente a los propios propietarios del club. Se me ha insultado, se me ha atacado, se ha mentido sobre mí y, sobre todo, se me ha vetado en reuniones públicas e institucionales. ¿Y todo, para qué? Para desprestigiarme, que no era más que desprestigiar la postura de que había que exigir y que no había que dejarse engañar por los propietarios del club”, ha sostenido durante su intervención ante los medios tras la rueda de prensa en la que ha anunciado la reducción del 87% del plazo de concesión de licencias en el Ayuntamiento de València.

"Muchas personas se muestran sorprendidas e indignadas por los audios, pero todas han colaborado en público y en privado con ellos porque la situación era la misma y era conocida por todos los responsables públicos antes de los audios. La situación era la misma que hace dos días, la única diferencia es la vergüenza pública que da haber estado al lado de los que han querido engañar a la ciudad, a la afición y al Valencia CF".

La vicealcaldesa, finalmente, ha cerrado la intervención reiterando su compromiso de que el Ayuntamiento construya el polideportivo de Benicalap y posteriormente traslade el coste a la propiedad del club. “Hay herramientas jurídicas porque el compromiso de la construcción de este polideportivo para Benicalap por parte del Valencia está recogido tanto en el convenio de permuta del solar como posteriormente en los documentos de la ATE”, ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email