VALÈNCIA. El portavoz socialista del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, aseguró este viernes antes de entrar al pleno municipal que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (PP), quiere “que se inicien las obras y que haya cualquier tipo de estadio”, pues le interesa “más salvar los derechos urbanísticos de una persona”, en referencia a Peter Lim, y un Mundial, “que el interés general”.
Ante la falta de un acuerdo entre PP y Vox sobre el Nou Mestalla, Sanjuan no descarta “que a última hora Vox se plegara a lo que el PP quiere y aprueben una moción que significaría, en el caso de no incorporar todas las garantías que son y que se han demostrado las únicas viables, cometer el error que esta ciudad ya cometió”.
“Esta ciudad ya hipotecó el futuro del Valencia por un Mundial, pero creo que muchísimos años después, más de cuarenta, esta ciudad no puede volver a tropezar con la piedra de un Mundial a cambio de hipotecar el futuro del Valencia”, subrayó Sanjuan, que criticó “el año de desidia de Catalá intentando la posición de Peter Lim sobre el Nou Mestalla”.
Así, dijo preferir valorar “quince años de incumplimiento del club”, diez de los cuales fueron bajo la propiedad de Peter Lim, y comentó que si Catalá “no ha podido salvar la posición de Lim es porque la gran afición que tiene este club -en referencia al Valencia- se ha movilizado para ponerle los puntos sobre las íes a un Ayuntamiento absolutamente plegado a Peter Lim”.
Sanjuan acusó a Catalá de estar plegada a que Lim, el máximo accionista del Valencia, pueda ganar “muchos millones con una operación de especulación urbanística, después de faltarle el respeto a la ciudad y al club”.
Por ello, dijo que Catalá “sólo quiere un Mundial para tener un gran evento, que se inicien las obras y que haya cualquier tipo de estadio, porque le interesa muy poco el interés general y parece que le interesa mucho más salvar los derechos urbanísticos de una persona que no merece nada de la ciudad de València”.