GRUPO PLAZA

Sanjuán: "Recordaremos este pleno como el día de la venta, uno de los que lo fastidió todo"

28/05/2024 - 

VALÈNCIA. El portavoz socialista del Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, aseguró que “dentro de unos años” los valencianistas recordarán el pleno de este martes como recuerdan “el día de la venta del Valencia (al empresario Peter Lim) o el día de la aprobación de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) sin garantías”, uno de esos días “en los que se fastidió todo”.

Sanjuán realizó estas declaraciones después de que el Pleno del consistorio, con los votos del PP y de Vox, rechazara una moción presentada por su partido y modificada por Compromís, que instaba a aprobar en junio las fichas urbanísticas del Nou Mestalla y del actual pero con las condiciones que el Ayuntamiento quiere imponer al club para darle esos beneficios urbanísticos y con la condición de que el club deba depositar como fianza la cantidad que una auditoría externa diga que cuesta acabar el estadio con el proyecto presentado.

“Hoy podíamos obligar a Lim a que ponga una garantía encima de la mesa para evitar que pueda vender terrenos urbanísticos para ganar mucho dinero a costa de un Valencia al que está hundiendo”, incidió Sanjuán en declaraciones a periodistas después de que se rechazara una moción que buscaba que las ‘fichas’ urbanísticas para el Nou Mestalla y el Mestala contaran con condiciones a cumplir por parte del club,

Sanjuán subrayó que “es un día triste y poco digno de lo que representa el Ayuntamiento de València” y criticó que “cuando el 3 de agosto (la alcaldesa de la ciudad, María José) Catalá le devuelva todos los derechos a Lim sin condición, nadie podrá decir que” el PSOE no lo ha ”intentado todo” o que los concejales “no sabían lo que estaban votando”.

“Hoy, de los 17 votos que han votado en contra, habrá mucha gente que no podrá dormir con conciencia tranquila”, insistió Sanjuán, que subrayó que cuando se estudie “cuándo se fastidió todo y el Valencia acabó perdido será por días como éste”.

Por su parte, el concejal Pere Fuset (Compromís) lamentó que “PP y Vox se están pasando la pelota para que el árbitro pite el final y Peter Lim acabe ganando, lo que pasará si no son capaces de crear una propuesta”.

“Hemos sido testigos de un espectáculo no solo por jugar al ‘dónde está la pelotita’ con informes que no han sido públicos hasta minutos antes del pleno, sino por negar cosas que ya dábamos por sentadas. No puede haber derechos sin obligaciones”, aseguró Fuset.

Así, lamentó que “no puede ser que se agarren a lo positivo para Lim, como son las fichas, sin que se coja también lo positivo para la ciudad, que es lo que deberían defender las fuerzas políticas”, recalcó Fuset, que criticó que PP y Vox “han dado la espalda” a los ciudadanos.

"Cada vez hay menos tiempo porque el partido está a punto de acabar y parece que el PP y Vox están esperando a que suene ese silbido para que Peter Lim pueda tener éxito por dejadez. Están haciendo dejación de sus funciones", lamentó Fuset, que subrayó la falta de alternativas por parte del gobierno municipal y que apuntó que Vox "es el partido de 'sujétame el cubata'" pero que después pega la "'cabotà'" ante Catalá. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email