Santamaría: "Estamos a un partido de que nos toque el Gordo"

El Hércules conocerá su rival el próximo viernes, que saldrá de entre todos los equipos de Tercera y Segunda B que continúan en la competición

7/09/2017 - 

VALENCIA.  Mikel Santamaría, defensa del Hércules, afirmó que el equipo alicantino ya está a un solo partido de que le toque el 'Gordo' en la Copa del Rey, en alusión a una eliminatoria ante uno de los grandes del fútbol español, tras superar en la segunda ronda al Lorca Deportiva.

"Lo jodido era la primera o la segunda eliminatoria, pero ahora es lo más bonito porque estamos a un partido de que nos toque el Gordo", dijo el jugador ante los medios.

El Hércules conocerá su rival el próximo viernes, que saldrá de entre todos los equipos de Tercera y Segunda B que continúan en la competición.

El defensa vasco no mostró preferencias, aunque sí deseó poder jugar como local "para ahorrarnos un viaje entre semana".

Santamaría afirmó que el vestuario ya piensa en la exigente cita del próximo sábado en Cornellá, donde dijo que no se pueden escapar los puntos en uno de los escenarios más complicados de la categoría.

"El cansancio no es excusa, porque solo llevamos tres partidos, ni el campo tampoco porque tenemos que salir a ganar en todos, ya sean naturales o artificiales", añadió.

El central lamentó que el Hércules haya encajado "muchos goles" en estos primeros partidos de la temporada y pidió ser "más solventes atrás" para evitar un sobre esfuerzo a los delanteros.

"Hay que trabajar mejor la parte de atrás. A todos los equipos les cuesta hacer goles y nosotros tenemos que lograr que cuando jueguen contra nosotros también", explicó.

Por último, el ex jugador del Racing de Santander elogió la calidad de Chechu Flores y de Juli, jugadores muy destacados en el inicio del campeonato, de los que señaló que "se nota que son de otra categoría".