VALÈNCIA. Santi Denia, seleccionador español sub-21, aseguró sobre el partido frente a Croacia del sábado (20:45 horas CEST, -2 GMT) que su equipo debe “mejorar” lo que hizo frente a Rumanía en el debut en el Europeo de la categoría, a pesar de haber ganado 0-3.
“Hay que mejorar lo que hicimos frente a Rumanía. Se crearon ocasiones… y hay que reforzar nuestras cosas buenas. Con esas premisas, están los 23 disponibles. Hay un gran trabajo detrás del cuerpo médico”, dijo en rueda de prensa.
“El trabajo es centrarnos en nuestro partido. En mejorar cosas que hicimos en el partido contra Rumanía y en eso nos hemos centrado. Nos centramos en la faceta defensiva, hacer ajustes de cómo puede hacer daño mañana Croacia, en cómo atacarles nosotros… Hay que mejorar cosas para seguir pasando etapas”, añadió.
Santi Denia no quiso valorar la posibilidad de que la UEFA incluya el sistema VAR desde cuartos de final del Europeo sub-21 después de la polémica por un posible gol no concedido el jueves a Italia en un remate de Raoul Bellanova que hubiera supuesto el 2-2 en el minuto 90.
“Tenemos que ser muy neutros. Hasta que la afición no sea oficial no vamos a entrar. Lo que decida UEFA lo vamos a aceptar. Al principio todas las selecciones teníamos la información de que no teníamos VAR. Lo que decida UEFA, estará bien”, comentó.
Sobre su próximo rival, señaló: “Tenemos una imagen muy buena de la selección de Croacia. En marzo ganó a Inglaterra… Es una selección muy potente, físicamente fuerte, alta y que juega muy bien al fútbol. No voy a hablar de ningún nombre, pero tienen buenas individualidades con jugadores jugando en Alemania… son una buena selección”.