llamó a calero para tantear la situación del sevillano, pero sigue sin convocarle para la sub-21

Santi Denia se resiste con Carlitos

11/11/2024 - 

VALÈNCIA. Santi Denia aguanta con Carlos Álvarez. El seleccionador de la Sub-21 todavía no ha convocado al centrocampista del Levante a pesar de que, tanto en esta última lista como en la anterior, cuando el sevillano estaba pendiente de unas molestias para acudir a la llamada de la Selección, ha estado en prelista. Lo reconoció el seleccionador el pasado viernes a pesar de no incluirle en una convocatoria con novedades. Novedades... que volvieron a excluir a Carlitos. Sin embargo, Denia reconoció que llamó a Julián Calero para tantear la situación del jugador, en dinámica granota en medio de dos semanas de parón a consecuencia de la tragedia de la Dana. 

"He hablado también con Calero, teníamos a Álvarez en prelista", dijo Santi Denia, que también se puso en contacto particular con el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, para pactar que Javi Guerra, Cristhian Mosquera y Diego López se encuentran en condiciones a pesar del frenazo de los dos conjuntos de la ciudad. 

"Es una situación excepcional, la Federación ha hablado con su club, yo con el Pipo Baraja y con los jugadores, ha sido un tema consensuado para tomar la decisión de que vengan a entrenar desde el lunes y que puedan tener la opción de poder jugar el fin de semana. Estaban convencidos de ello, sabiendo que tenían la dificultad de no tener partidos por lo que están viviendo, pero hemos tomado esta decisión y estamos todos de acuerdo", valoró. Los tres valencianistas sí fueron convocados, pero al levantinista todavía le queda camino

Y es que la realidad es que Carlos Álvarez tiene competencia en el puesto. Al menos, en la retahíla de jugadores en la medular seleccionables en La Rojita. De hecho, la novedad, esta vez, ha sido el joven Hugo Sotelo, canterano del Celta, que da el callo en Primera División. La sensación, dentro, es que la categoría le está 'pasando factura' a Carlitos. Puede ser el factor diferencial a la hora de decantarse por una de las innovaciones de cada lista y otra. 

Un respiro para Calero

En cualquier caso, la presencia de Carlos Álvarez en la semana previa al regreso de la competición es una relajación para un Calero que, después de dos semanas sin jugar por cuestiones obvias, ya va a tener una baja más en su convocatoria del sábado, para el encuentro ante el Elche. Kocho, capital para el combinado de Georgia, no estará la semana próxima. La baja de Álvarez se añadiría a las dudas en el círculo central, a pesar de que Algobia apunta a regresar ya en condiciones.

Noticias relacionadas